THE OBJECTIVE
España

Rosell justifica el vídeo de 'Pam' contra Abascal: «Ya se lo cantamos a Fraga en nuestra época»

La delegada del Gobierno contra la violencia de género ha resaltado que el cántico ya se le dedicaba a Manuel Fraga cuando estaba activo en política

Rosell justifica el vídeo de ‘Pam’ contra Abascal: «Ya se lo cantamos a Fraga en nuestra época»

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. | Europa Press

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha justificado el vídeo que publicó la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, en el que se podía ver a un grupo de manifestantes durante el 8 de marzo cantando «¡qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!»; y le ha trasladado su apoyo afirmando que es un cántico que hace años ya se le dedicaba al expresidente del Partido Popular Manuel Fraga.

«Estoy al lado de la secretario de Estado y ayer comentaba Cristina Almeida -exdirigente política de Izquierda Unida- que ese cántico en nuestra época era ‘qué fatalidad que la madre de Fraga no pudiera abortar’. Es un cántico que lleva 50 años ahí», ha señalado la delegada del Gobierno, que a su juicio lo que se pretende es desviar el foco mediático de las reinvindicaciones de la manifestación y ha alertado sobre la atención que captan los «reaccionarios».

«A mí lo que me sugiere es que cada vez estamos haciendo más caso a los reaccionarios o que la sociedad pretende escandalizarse, en vez de por las violencias sexuales o por la falta de derechos de las mujeres, por las frases que dicen las jóvenes pero también sus madres y, si me apuras, también sus abuelas en las manifestaciones. Creo que es oscurecer el 8 de marzo que es una gran manifestación por los derechos de las mujeres», ha sentenciado.

Vox pide el cese de ‘Pam’

Vox pidió este jueves al presidente del GobiernoPedro Sánchez, el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, tras grabar, sonriente, un video en el que un grupo de jóvenes canta durante la manifestación del 8-M «¡Qué pena me da, qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!».

El vídeo fue compartido por la propia ‘Pam’ en sus redes sociales, aunque lo borró al poco tiempo sin dar explicaciones sobre las razones. Al poco tiempo de subirse, se hizo viral, provocando un fuerte malestar de los usuarios, quienes le han reprochado que aún siendo un cargo público comparta este tipo de contenido en el que se reclama terminar con la vida del líder de Vox, foco de los ataques de los altos cargos de Igualdad por defender la supresión de muchas de sus normas.

Desde la formación de Abascal han reclamado al presidente Sánchez el cese de Rodríguez ‘Pam’ por lo que consideran un grave ataque personal contra su líder. «Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato. En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar», han alertado.

‘Pam’ acusa a Vox de «teatralizar» por el vídeo

Rodríguez ‘Pam’ replicó que a su juicio Vox estaba «teatralizando» por pedir su dimisión tras compartir el polémico vídeo.

«Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decidir o no decir», ha señalado a la prensa en el Congreso.

Además, ha respondido a la formación que lidera Santiago Abascal que están «teatralizando un poco», fundamentalmente porque «no entienden el feminismo, no han ido nunca a una manifestación feminista» y, en consecuencia, «poco más tiene que decir al respecto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D