THE OBJECTIVE
Sociedad

'Pam', tras sus palabras sobre masturbación: «Tenemos un problema para hablar de sexo»

La secretaria de Igualdad indicó que consideraba «escandaloso» que el 75% de las niñas y chicas jóvenes prefieran la penetración frente a la autoestimulación

Ángela Rodríguez ‘Pam’ vuelve a situarse en el foco mediático. El revuelo provocado por sus palabras sobre penetración y masturbación han llevado a la secretaria de Estado de Igualdad a pronunciarse al respecto y se ha reafirmado en sus afirmaciones, remachando que en España «tenemos un problema a la hora de hablar de sexo».

Rodríguez Pam indicó en un acto sobre educación sexual que consideraba «escandaloso» que el 75% de las niñas y chicas jóvenes prefieran la penetración frente a la autoestimulación, y la polémica que estas palabras provocaron denotan -a juicio de la número dos de Irene Montero– la necesidad de seguir impulsando la educación sexual en todos los ámbitos.

En una rueda de prensa, la dirigente de Podemos ha mostrado su sorpresa por el hecho de que «en este país relatar los datos de un estudio realizado por el Instituto de las Mujeres acerca de prácticas sexuales de las jóvenes de nuestro país provoquen semejante revuelo».

A su juicio, esto demuestra «que en este país tenemos un problema para hablar de sexo». «En España no se puede decir penetración ni masturbación sin que se convierta en un titular y sin que haya periodistas que tengan que seguir haciendo comentarios con ausencia de perspectiva de género«, ha dicho. Ha incidido en las importancia de este tipo de estudios que hablan de cuáles son las prácticas sexuales de los españoles y que «van a revelar que sigue habiendo prácticas sexuales que no son consentidas».

Sémper advierte de las «nuevas clerecías»

Por eso, opina que este tipo de investigaciones también forman parte de las políticas de Igualdad y ha asegurado que el Ministerio que dirige Irene Montero va a «hablar mucho más de educación sexual» y a impulsarla en todos los ámbitos. El vídeo con sus palabras ha suscitado numerosos comentarios en Twitter, donde el portavoz del PP, Borja Sémper, ha advertido que «las nuevas clerecías se parecen mucho a las viejas». «Siempre hay alguien dispuesto a salvarnos; a decirnos qué comer, a qué Dios rezar o a quién besar. Ahora también qué es ‘escandaloso’ en el sexo», ha señalado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D