THE OBJECTIVE
Sociedad

La Plataforma 'trans' se suma a las quejas por un debate sobre deporte femenino y pide su veto

La presión ejercida por este organismo se suma a la de Podemos, que también maniobra para cancelar la celebración de esta ponencia en Tenerife

La Plataforma ‘trans’ se suma a las quejas por un debate sobre deporte femenino y pide su veto

Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma trans. | Europa Press

La Plataforma ‘trans’ redobla la presión para intentar que se cancele una ponencia en el Cabildo de Tenerife sobre la mujer y el deporte al considerar que se trata de una iniciativa que promueve la «discriminación» hacia este colectivo. La presión ejercida por este organismo se suma a la de Unidas Podemos, que también maniobra para vetar este debate, tal y como ha publicado este miércoles THE OBJECTIVE.

El colectivo nacional muestra su «frontal rechazo» a que «amparado» por el Cabildo de Tenerife «se promuevan los discursos de odio» hacia las personas ‘trans’ en un congreso que se celebrará este viernes y el sábado en la isla. La presidenta, Mar Cambrollé, apunta en un comunicado que una iniciativa similar ya fue rechazada en Gran Canaria y sostiene que admitir «supuestos debates que son un púlpito para los bulos y el odio hacia las personas trans» puede ser una «posible infracción» de las leyes trans canaria y estatal.

A su juicio, «llevamos años soportando un terrible cuestionamiento hacia nuestras vidas y nuestros derechos, la circulación indiscriminada de bulos destinados a demonizar a la población trans y la difusión constante de discursos de odio en redes sociales».

Vincula estos actos con un aumento de las agresiones

De hecho, apunta que esto ha provocado que las cifras de agresiones hacia las personas trans «se hayan disparado«, como recoge el propio Ministerio del Interior en su último informe sobre los delitos de odio, con un aumento del 20% en las agresiones a personas ‘trans’ con respecto a años anteriores.

Por tanto, indica que el Cabildo de Tenerife «no solo podría estar incurriendo en una infracción del ordenamiento jurídico atendiendo a las leyes en materia de igualdad, sino que se constituye en un vehículo de propagación del odio hacía una minoría ya muy vulnerable, si no cancela la celebración de dicha ponencia, algo extremadamente grave al producirse con dinero público y que mancilla una institución democrática».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D