THE OBJECTIVE
Política

Vox pide el cese de 'Pam' por grabarse con un grupo que pedía el aborto de Abascal

La secretaria de Estado de Igualdad aparecía sonriente junto a un grupo de jóvenes que gritaba contra el líder de la formación de derechas

Vox pide el cese de ‘Pam’ por grabarse con un grupo que pedía el aborto de Abascal

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. | LaPresse

Vox ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, tras grabar, sonriente, un video en el que un grupo de jóvenes canta durante la manifestación del 8-M «¡Qué pena me da, qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!».

El vídeo fue compartido por la propia ‘Pam’ en sus redes sociales, aunque lo borró al poco tiempo sin dar explicaciones sobre las razones. Al poco tiempo de subirse, se hizo viral, provocando un fuerte malestar de los usuarios, quienes le han reprochado que aún siendo un cargo público comparta este tipo de contenido en el que se reclama terminar con la vida del líder de Vox, foco de los ataques de los altos cargos de Igualdad por defender la supresión de muchas de sus normas.

Desde la formación de Abascal han reclamado al presidente Sánchez el cese de Rodríguez ‘Pam’ por lo que consideran un grave ataque personal contra su líder. «Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato. En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar», han alertado.

El vídeo ha sido condenado por numerosos dirigentes de Vox, que además acusan a la secretaria de Estado de incitar al odio contra el líder de un partido de la oposición.

«Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito», denuncia por ejemplo el diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety.

«Una vez más, feministas, voy a ser breve: dais asco», ahonda la diputada Carla Toscano en la misma línea que el también diputado Ricardo Chamorro: «Gentuza, instalada en este gobierno».

Una «teatralización»

La secretaria de Estado ‘Pam’ ha replicado que Vox está «teatralizando» por pedir su dimisión por compartir el video. «Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decidir o no decir», ha señalado a la prensa en el Congreso.

Además, ha respondido a la formación que lidera Santiago Abascal que están «teatralizando un poco», fundamentalmente porque «no entienden el feminismo, no han ido nunca a una manifestación feminista» y, en consecuencia, «poco más tiene que decir al respecto».

‘Pam’, un problema para Sánchez

La secretaria de Igualdad no ha reaccionado a esta información ni a las que han surgido tras conocerse estas imágenes. Desde el Gobierno tampoco se ha reaccionado públicamente, ni por parte del presidente ni de ningunos de los ministros del ramo socialista de la coalición.

La permanencia del alto cargo de Unidas Podemos en el equipo de Igualdad ha sido un quebradero para el líder del PSOE, quien ha visto como sus polémicas declaraciones han complicado la estabilidad que buscaba entre ambas partes de la alianza en materias sensibles como la ley del solo sí es sí —donde ‘Pam’ fue de las primeras personas en acusar a los jueces de machistas por reducir las penas a delincuentes sexuales acorde a lo que establece la norma y se viralizó un vídeo en el que se reía de los delincuentes excarcelados—.

Entre los altos cargos que se han solidarizado con Abascal se encuentra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien en un tuit ha expresado su malestar por estas declaraciones y ha señalado que «en política, no todo vale». «Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas», ha explicado.

El propio Abascal ha dado después las gracias a Feijóo por su apoyo. Gracias Alberto. Entiendo que la mayoría de las personas, de cualquier color político, comparte los límites de la decencia. Preocupante que no lo haga este gobierno», ha reconocido el líder de Vox en Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D