THE OBJECTIVE
Política

Tamames intervendrá desde el escaño de Abascal en el debate de la moción de censura

Se ha optado por esta solución para evitar que tenga que subir y bajar los empinados escalones que llevan a la tribuna de oradores

Tamames intervendrá desde el escaño de Abascal en el debate de la moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y el candidato de la moción de censura, el profesor Ramón Tamames (d). | Jesús Hellín (Europa Press)

El candidato de la moción de censura promovida por Vox, Ramón Tamames, intervendrá desde el escaño que tiene asignado en el hemiciclo el líder del partido, Santiago Abascal, durante el debate que tendrá lugar el martes y miércoles de la próxima semana.

Así lo ha acordado con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en un breve encuentro mantenido entre ambos y al que se ha sumado también el portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, según señala Europa Press.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, durante la charla se ha optado por esta solución para evitar que Tamames tenga que subir y bajar los empinados escalones que llevan a la tribuna de oradores del Salón de Plenos cada vez que le toque intervenir.

En la conversación que Batet mantuvo con el economista el pasado lunes, ofreció a Tamames la posibilidad de que se le habilitara un espacio en el centro del hemiciclo, habitualmente reservado a los servicios de taquigrafía, para evitar las escaleras, una opción que el candidato vio inicialmente con buenos ojos.

Sin embargo, finalmente ha preferido situarse en el escaño de Abascal, que previsiblemente estará a su lado. Tamames, que tiene 89 años y utiliza bastón para caminar, elegirá si realiza sus intervenciones de pie o sentado, o va combinando ambas posturas.

Justo encima del banco azul

En concreto, el candidato se sentará en la primera fila de escaños, justo encima del banco azul, una ubicación desde la que podrá debatir frente a frente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que aspira a desalojar de la Moncloa.

El economista tendrá justo debajo a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y a su izquierda, separado por las escaleras que dan acceso a los escaños, estará el portavoz del PNV, Aitor Esteban. A su espalda se sentará el grueso de los diputados de Vox y también al grupo parlamentario de Ciudadanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D