THE OBJECTIVE
España

El Ayuntamiento de Alicante cobra 211 euros a una joven que trató de suicidarse hace un año

A través de las redes sociales ha denunciado que la factura pretende que pague su propio rescate, acontecido hace un año

El Ayuntamiento de Alicante cobra 211 euros a una joven que trató de suicidarse hace un año

Un coche de los bomberos. | Lorena Sopeña (Europa Press)

Una joven de Alicante ha denunciado que los bomberos de la localidad le han trasladado una factura de 211 euros por el rescate cometido durante un intento de suicidio, acontecido hace un año. A través de las redes sociales, ha reprochado que la Administración haya realizado este envío y que defiendan que están comprometidos con «la salud mental».

Lo ha denunciado a través de Twitter e Instagram, donde ha lamentado su situación y ha señalado la mala práctica que se da en estos casos: «Me llega una carta de hacienda, me piden 211€ por ‘rescate de persona’ tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia».

También lamenta que el propio Ejecutivo local sostenga que cuenta con políticas para preservar la salud de los ciudadanos cuando suceden casos como el suyo: «A pagar 211€ que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio».

Tras viralizarse, el Ayuntamiento de Alicante se ha puesto en contacto con la joven y le ha prometido que revisará el expediente para evitar que este tipo de situaciones —dolorosas para las víctimas al obligarles a regresar al momento de los hechos— vuelvan a repetirse.

También ha añadido que el propio Gobierno local se ha comprometido a cerrar su expediente y no efectuar los cobros, que esperan que no vuelva a suceder algo parecido y que su situación servirá como «precedente» para no repetir unos hechos que son complicados de explicar.

La internauta ha asegurado que los planes de prevención del suicidio no son suficientes. «Recalcar que los planes de ‘salud mental’ propuestos por el Estado nunca serán garantía de nada, sino sinónimo de sus propias impotencias», ha lamentado en un nuevo mensaje.

Antes de despedirse para descansar, ha agradecido todos los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas y ha trasladado la importancia que han tenido para poder viralizar su causa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D