THE OBJECTIVE
España

Asturias registra 97 incendios forestales en 35 concejos

Las labores de extinción se centran en la zona occidental en los incendios localizados en los concejos de Tineo, Allande y Valdés

Asturias registra 97 incendios forestales en 35 concejos

Un vecino colabora en las labores de extinción en un incendio forestal. | Xuan Cueto (EP)

A primera hora de la mañana de este jueves –07.00 horas- se contabilizan en Asturias 97 incendios forestales en 35 concejos, según ha informado el SEPA. Las labores de extinción se centran en la zona occidental en los incendios localizados Tineo, Allande y Valdés donde, en este último, a medianoche se llevaron a cabo los desalojos de las localidades de Aristebano y Caborno, unas veinte personas según informó la Guardia Civil que llevó a cabo la operación en coordinación con el operativo de extinción.

Estas personas fueron trasladadas a la localidad de Leiriella. El fuego, además, ha afectado a diversas edificaciones y construcciones en diversos concejos.

Para coordinar y dirigir la intervención en zona, esta mañana, se constituirá en la localidad tinetense de Navelgas el Puesto de Mando Avanzado desde donde se coordinará el dispositivo movilizado.

En estas labores participan, además de Bomberos el SEPA, la UME que ha desplazado 95 militares y 40 medios terrestres, la BRIF de Tineo y BLPS (Brigadas de Labores Preventivas) del MITECO, Guardería de Medio Natural, así como Guardia Civil, empresas forestales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, personal municipal y ganaderos de diversas zonas que se han movilizado con cisternas propias.

Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo y Gijón se sumaron este jueves a las labores de extinción en sendos incendios en Morcín y Siero.

Incendios en Asturias

A estas horas se contabilizan ocho fuegos en Allande; cinco en Aller; cuatro en Amieva; cuatro en Belmonte de Miranda; uno en Boal; tres en Cabrales; cinco en Cangas de Onís; cuatro en Cangas del Narcea; dos en Caso; cuatro en Grado; dos en Ibias; uno en Langreo; uno en Laviana; uno en Lena; uno en Llanera; cuatro en Llanes; uno en Mieres; uno en Nava; dos en Onís; cinco en Parres; cinco en Piloña; seis en Ponga; uno en Pravia; uno en Quirós; uno en Ribera de Arriba; uno en Riosa; dos en Santo Adriano; tres en Sobrescobio; tres en Somiedo; uno en Teverga; siete en Tineo; uno en Valdés; dos en Villaviciosa; dos en Villayón y uno en Yernes y Tameza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D