THE OBJECTIVE
España

El incendio de Castellón mantiene desalojados a 1.300 vecinos

Se mantienen cortadas cuatro carreteras y hay controles de accesos en los municipios y pedanías realojadas

El incendio de Castellón mantiene desalojados a 1.300 vecinos

Bomberos trabajan en el incendio de Castellón. | Biel Aliño (EFE)

Cerca de 1.300 vecinos permanecen desalojados como consecuencia del incendio registrado hace ya más de una semana en la localidad castellonense de Villanueva de Viver, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.

Además, cuatro carreteras siguen afectadas: la CV-195, CV-20, CV-203 y la CV-207, han señalado las mismas fuentes, que han agregado que se mantendrán los controles de acceso de Guardia Civil en los municipios y pedanías realojadas, según señala Europa Press.

Según la última actualización de la previsión meteorológica, para este día habrá viento oeste noroeste con una velocidad 5-10 km/h que aumentará a lo largo del día a 15-20 km/h. Las rachas máximas de viento serán de 30-35 km/h. Hacia las 19 horas se reducirá la velocidad del viento 10-15 km/h. Esta mañana, además, la humedad relativa es del 50% y disminuirá hasta un 25-30% a mediodía. Durante la noche la humedad subirá hasta alcanzar de madrugada un 60%.

La temperatura máxima para hoy en la zona es de 23-24ºC y no se esperan precipitaciones, han apuntado las mismas fuentes.

Por el momento, el número de hectáreas afectadas por el incendio es de 4.700 y tienen un gran valor ecológico. Esta mañana se han incorporado a las tareas de extinción siete aéreos mientras que 120 efectivos terrestres siguen refrescando y asegurando los puntos más sensibles del perímetro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D