THE OBJECTIVE
España

Estabilizado el incendio de Castellón: todos los desalojados ya pueden regresar a sus casas

El incendio ha calcinado 4.700 hectáreas de alto valor ecológico y tiene un perímetro de 50 kilómetros

Estabilizado el incendio de Castellón: todos los desalojados ya pueden regresar a sus casas

Un grupo de efectivos de las brigadas forestales durante los trabajos de incendio de Villanueva de Viver. | Jorge Gil (Europa Pres)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que el incendio originado hace ocho días en Villanueva de Viver, Castellón, se ha dado por estabilizado y que las personas que todavía estaban desalojadas, unas 1.300, ya pueden volver a sus casas.

Puig ha hecho este anuncio tras la reunión en el Puesto de Mando Avanzando (PMA) de Barracas -a la que ha asistido de forma telemática-, desde donde se ha confirmado que los vecinos de Montanejos, Montán y Fuente la Reina, que permanecían más de una semana fuera de sus casas, podrán volver de manera progresiva, según recoge EFE.

Los vecinos se habían alojado en su mayoría en casas de familiares y amigos, pero también en el seminario de Segorbe y en el campin de Navajas, donde esperaban las buenas noticias que finalmente se han producido.

El incendio ha calcinado 4.700 hectáreas de alto valor ecológico y tiene un perímetro de 50 kilómetros. No ha registrado llama en las últimas 24 horas, periodo en el que la evolución ha sido muy favorable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D