THE OBJECTIVE
España

El frío y la humedad ayudan a la estabilización del incendio de Castellón

El incendio, que en las últimas horas no ha registrado ninguna incidencia ni reignición, ya ha quemado 4.600 hectáreas

El frío y la humedad ayudan a la estabilización del incendio de Castellón

Bomberos trabajan en el incendio forestal del interior de Castellón. | Biel Aliño (EFE)

Los pronósticos meteorológicos más favorables se han cumplido y tanto las bajas temperaturas como la alta humedad relativa han ayudado durante la madrugada a los trabajos de control del incendio de Castellón, que en las últimas horas no ha registrado ninguna incidencia ni reignición.

Según Emergencias de la Generalitat valenciana, el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en Barracas ha indicado que la evolución del incendio ha ido según lo previsto, no ha habido ninguna reignición y han podido trabajar los 500 medios terrestres con herramienta manual repasando los dos puntos más críticos del perímetro, según recoge EFE.

Estos se sitúan en el Sector 2, donde se registró el salto de las llamas (la carretera CV-195 en Montán), y en el Sector 1, en Fuente La Reina, en la zona del barranco de la Pudia. El resto del perímetro se ha revisado durante la noche y no se ha apreciado ninguna incidencia en el resto de zonas, según se señala desde el PMA.

Esta noche han vuelto a volar drones de la Unidad Militar de Emergencias y se han detectado muy pocos puntos calientes en el perímetro, que alcanza los 55 kilómetros.

Refrescar y repasar los puntos calientes

Los trabajos previstos para este miércoles en la zona del incendio de Villanueva de Viver (Castellón) se centrarán en refrescar y repasar el perímetro y los puntos calientes. Según han informado desde el ‘112 Comunitat Valenciana’, esta jornada se producirá el relevo del Puesto Avanzado (PMA) y los medios aéreos refrescarán y vigilarán posibles reproducciones, según recoge Europa Press.

Según los últimos datos, hay sobre el terreno 500 medios terrestres y 23 medios aéreos. Las hectáreas quemadas ascienden a 4.600 y el fuego no ha afectado al Parque Natural de Espadán. El perímetro dañado es de aproximadamente 55 kilómetros lineales y las personas evacuadas ascienden a 1.600.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D