THE OBJECTIVE
España

Detenido un concejal del PP en Villafranca del Bierzo (León) por resistencia a la autoridad

Se produjo un altercado en el interior de un establecimiento de ocio y se el concejal se resistió a su detención

Detenido un concejal del PP en Villafranca del Bierzo (León) por resistencia a la autoridad

Un agente de la Guardia Civil | Guardia Civil (Europa Press)

La Guardia Civil ha acusado al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (León), Juan Rasilla (PP), de un delito de resistencia a la autoridad, después de que este fin de semana se produjera un altercado en el interior de un establecimiento de ocio y se resistiera a su detención.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el edil fue detenido después de oponer resistencia, aunque, según las mismas fuentes, los hechos «se están investigando».

La detención fue grabada en vídeo por las personas que acompañaban a Juan Rasilla en el momento en el que, ya en el exterior del establecimiento, dos guardias civiles trataban de detener al concejal, que de forma continua trataba de resistirse.

En el vídeo, distribuido posteriormente por redes sociales, se puede escuchar cómo uno de los amigos del acusado dice insistentemente al edil que esté «tranquilo» porque «está todo grabado» y que a los agentes de la Guardia Civil se les va a «caer el pelo».

«Estáis quedando como el orto, que es concejal», comenta la persona que está realizando la grabación, a la vez que conmina a Rasilla a que «deje que abusen» los agentes que, durante el forcejeo, reclaman al concejal que «suelte el grillete» para poder ser detenido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D