THE OBJECTIVE
España

La Policía distribuye escáneres para agilizar la identificación en las fronteras

El cuerpo ha formalizado la compra de 67 ‘livescans’, ordenadores, impresoras, equipos fotográficos y de extracción de información de dispositivos

La Policía distribuye escáneres para agilizar la identificación en las fronteras

Frontera. | Europa Press

La Policía Nacional ha distribuido material y equipamiento técnico para agilizar la identificación de personas en las fronteras y evitar la inmigración ilegal, en las plantillas policiales de Alicante, Almería, Granada, Málaga, Murcia, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Ceuta y Melilla.

La compra de 67 ‘livescans’, ordenadores, impresoras, equipos fotográficos y de extracción de información de dispositivos se ha realizado con la financiación de más de un millón de euros de la Comisión Europea dentro del Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea para necesidades urgentes y específicas, ha detallado la Policía en un comunicado.

Estos medios electrónicos y demás equipamiento técnicos permitirán «agilizar la gestión de los datos biométricos» para identificar a «ciudadanos de terceros países detectados en el cruce irregular de fronteras».

Los ‘livescans’ son unos escáneres que reproducen la huella dactilar en el ordenador en unos segundos, lo que permite confirmar en poco tiempo la identidad de una personas e incluso relacionarla con algún delito, ha explicado la Policía.

Esto reduce el tiempo de la toma de datos y posibilita grabarlos en EURODAC, el sistema europeo de comparación de impresiones dactilares de los solicitantes de asilo, para cumplir con la normativa europea.

El material se ha instalado y está siendo utilizado en los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz), Almería, Motril (Granada) y Málaga, y en varias plantillas policiales de Alicante, Murcia, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Ceuta y Melilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D