THE OBJECTIVE
España

Tamames publica un segundo libro sobre la moción en el que desvela «sus razones íntimas»

El libro, titulado ‘Me duele España, una moción de censura para revivir la esperanza’, narra los motivos que llevaron al economista a ser el «promotor» de la moción

Tamames publica un segundo libro sobre la moción en el que desvela «sus razones íntimas»

El candidato de la moción de censura, el profesor y economista Ramón Tamames. | Europa Press

El economista y político Ramón Tamames publicará un nuevo libro en el que relata la experiencia y los motivos por los que aceptó ser el candidato de la moción de censura de Vox, además de expresar otras reflexiones sobre la situación actual de España y poner en valor la Transición y la Constitución de 1978.

El libro, titulado Me duele España, una moción de censura para revivir la esperanza (Editorial Almuzara), narra los motivos que llevaron a Tamames a ser el «promotor» de la moción contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez y las personas que mediaron entre el exdirigente del PCE y el líder de Vox, Santiago Abascal, para llevarla a cabo.

Según la descripción del libro, Tamames «se enfrentó a las diatribas políticas» del Ejecutivo de coalición y «a las observaciones de la mayoría de los grupos parlamentarios en la cámara de la soberanía nacional» además de poner «en claro las graves deficiencias», a juicio del político, con «abusos de autoridad y tendencia a la autocracia de un ‘gobierno Frankenstein’, en el que resultan decisivos los apoyos de diputados independentistas, separatistas y de algunos que todavía se manifiestan favorables a lo que fue la más cruenta violencia del terrorismo en España».

En la obra, Tamames desvela «una situación conflictiva que debería haber dado paso a una recuperación de los valores de la Transición Democrática de 1977 y la Constitución de 1978: en la senda del consenso y la concordia para avanzar hacia la prosperidad de España entera». También desvelará «las razones íntimas» que impulsaron a Tamames a defender la moción de censura; «quiénes intervinieron, las versiones del discurso y lo que sintió durante su redacción».

El libro, que tendrá un precio de 12,95 euros y un total de 224 páginas, será presentado el próximo 11 de mayo en el Ateneo de Madrid y contará con la participación del propio autor, el presidente de la Editorial Almuzara, Manuel Pimentel, y el historiador Emilio de Diego.

Será el segundo libro referente a la moción de censura de Vox publicado por el economista, después de que pusiera a la venta el discurso que pronunció como candidato en formato electrónico bajo el título de Por una España de todos: Nuestro mejor futuro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D