THE OBJECTIVE
España

España envía entre 60 y 80 efectivos a Canadá para combatir los incendios

Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos

España envía entre 60 y 80 efectivos a Canadá para combatir los incendios

Incendio en Alberta, Canada. | Alberta Wildfire/Handout via REUTERS

El Gobierno de España ha decidido enviar un contingente de entre 60 a 80 efectivos a Canadá para que ayuden a combatir los graves incendios activos en el país. No es el único país europeo que se ha ofrecido a mandar bomberos al país gobernado por Justin Trudeau. Francia y Portugal también tienen previsto desplegar efectivos en Canadá en una ayuda coordinada a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE. Entres los tres países sumarían un total de 280 bomberos.

«Somos solidarios con Canadá ante los terribles fuegos. Ha solicitado apoyo a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE y estamos respondiendo con agilidad», ha informado en un mensaje en redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien ha confirmado la movilización de 280 bomberos franceses, españoles y portugueses para colaborar en las labores de extinción.

Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos.

El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia. Los incendios afectan a varias zonas del país y el humo ha alcanzado algunos puntos de la costa este de Estados Unidos, país que ha desplegado más de 600 bomberos y personal de apoyo para ayudar a la respuesta ante los incendios.

Trudeau mantuvo este miércoles una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le agradeció «toda la ayuda que los estadounidenses están prestando mientras seguimos luchando contra estos devastadores incendios forestales».

Además, Trudeau y Biden conversaron sobre la «cooperación continuada» para prevenir los incendios forestales y hacer frente a las repercusiones sanitarias que estos incendios tienen en nuestras comunidades».

El jefe de Gobierno canadiense señaló que estos incendios están afectando a las rutinas diarias, las vidas y los medios de subsistencia, y la calidad el aire. «Estamos viendo cada vez más este tipo de incendios debido al cambio climático», aseguró, al tiempo que indicó que su Administración trabajará, también «con socios de todo el mundo», para «hacer frente al cambio climático y abordar sus efectos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D