THE OBJECTIVE
España

Feijóo propone una EBAU «con similares características de dificultad» en toda España

El dirigente popular defiende la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para favorecer la conciliación familiar

Feijóo propone una EBAU «con similares características de dificultad» en toda España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Álvaro Ballesteros (Europa Press)

El presidente y candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) «con similares características de dificultad» en toda España «para que no se produzcan discriminaciones».

«Esa es una de las propuestas que yo defiendo, una EBAU con características básicas y troncos comunes en todo el país, para que no se produzcan discriminaciones», ha sentenciado este miércoles Feijóo en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Precisamente, el líder popular ha advertido de que en los territorios en los que la prueba de acceso a la Universidad «es más sencilla» se puede acceder, por ejemplo, a la Facultad de Medicina, que tiene un número limitado de plazas y en la que se piden «notas altas» para acceder al grado.

Un tronco común

«Estoy a favor de que haya un tronco común de la EBAU para todo el país con similares características de dificultad», ha incidido el presidente del PP.

Al ser preguntado sobre si derogará la LOMLOE, la ley educativa conocida como ‘Ley Celaá’, si llega a la Presidencia del Gobierno, ha apostado por esperar a la valoración del Ministerio de Educación: «Dejemos que el ministro o la ministra de Educación diga de esta ley se aprovecha el 5%. Eso es una derogación».

«La LOMLOE, ya se modifique o se derogue, desde luego vamos a cambiar el paradigma de educación en nuestro país, apostando por la calidad educativa, por el respeto a los profesores en las aulas y porque aprobar y suspender sea exactamente lo que es, lo contrario», ha apostillado el líder del PP.

Por otra parte, el dirigente popular ha defendido la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para favorecer la conciliación familiar y ha expresado su intención de cofinanciar con las comunidades autónomas este ciclo educativo en el caso de que forme Gobierno tras las elecciones del 23 de julio.

«Estoy dispuesto a poner el 50% siempre que la comunidad autónoma ponga el otro 50 por ciento y no obligar a que la paguen ellas que es lo que normalmente ocurre», ha indicado Feijóo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D