THE OBJECTIVE
España

Feijóo avala el apoyo gratis al PSOE en Vitoria y Barcelona y promete derogar leyes sanchistas

Ha asegurado que va a recuperar el delito de sedición y el de malversación, va a tipificar el delito de referéndum ilegal y va a derogar la Ley de Memoria Histórica

Feijóo avala el apoyo gratis al PSOE en Vitoria y Barcelona y promete derogar leyes sanchistas

El alcalde de Madrid, José Luis martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; participan en un acto político del PP con afiliados en el Parque de El Retiro. | Europa Press

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado la «política de Estado» de su formación solo un día después de que constituyen la mayoría de los ayuntamientos, el 40% de los cuales será gobernado por los populares. Feijóo ha sacado pecho de los apoyos al PSOE, para algunos inesperados, en Vitoria, para evitar que Bildu gobernase la capital vasca, y en Barcelona, para impedir que el bastón de mando fuese a los independentistas de Junts.

En un mitin celebrado en el Parque del Retiro de Madrid, el líder del PP ha apelado a la ciudadanía a otorgarle una «mayoría suficiente» que le permita «romper de una vez por todas la política de bloques que ha intentado construir el sanchismo«. Sin embargo, no ha mencionado los pactos con Vox, que servirán para gobernar cinco grandes capitales y la Comunidad Valenciana.

Feijóo y la Memoria Histórica

En una entrevista publicada en Abc, Feijóo hacía un llamamiento a los votantes de Vox, que lo fueron del PP, para que vuelvan a votarle, al igual que ha hecho con los de Ciudadanos y los de muchos socialistas que no comparten los pactos de Pedro Sánchez y muchas de sus decisiones. Además, ha reprochado que sea imposible lograr «grandes acuerdos» con Sánchez, que asegura que no tiene sentido de Estado. También ha asegurado que va a recuperar el delito de sedición y el de malversación, va a tipificar el delito de referéndum ilegal y va a derogar la Ley de Memoria Histórica.

Durante el acto de Madrid, en el que estuvo acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de otros presidentes autonómicos, y, también del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el «vuelco» dado al convertirse el PP en el «partido hegemónico de España» tras los resultados de las elecciones del 28 de mayo.

«Se acabaron las trincheras, se acabaron los bloques, se acabaron las divisiones, se acabaron las zanjas. Vamos a por la mayoría y vamos a cumplir nuestro deber en el Gobierno o en la oposición», ha asegurado el líder del PP. Además, ha avisado de que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, «jamás» habría apoyado al PP de la manera en la que este lo ha hecho en las capitales de Cataluña y País Vasco, si bien «no le importa» porque el PP ha cumplido con su deber, aunque ha incidido en que el jefe del Ejecutivo «debería no insultar» a los ‘populares’.

En contra de la violencia machista

«Si no nos dan las gracias (por el apoyo en Barcelona y Vitoria) y además nos insultan, pues la bajeza moral también se aplica ahí», ha lamentado. Por otro lado, se ha referido a los pactos y ha instado a que «nadie» cuente con el PP para «estar en contra de la violencia machista» o «no defender la unidad nacional, la libertad de expresión o la de prensa».

«Ya está bien de que se enrarezca el día a día de nuestra sociedad desde el punto de vista de la democracia», ha agregado al respecto, para incidir en su rechazo a la «política de bloques«, para lo que ha pedido a los españoles «una mayoría suficiente» que le permita «romper» esta «de manera definitiva».

«Solamente romperemos la política de bloques de forma definitiva desde el Gobierno de España con una mayoría sólida y suficiente para abrir otra vez España a los españoles», ha sostenido, para añadir que todo lo que ha pasado en los últimos cinco años «no se puede volver a repetir». Entre ello, ha dicho que «el nombramiento de Pablo Iglesias como vicepresidente fue lo menos malo que ha hecho este Gobierno», que, posteriormente, se ha visto envuelto en «decepciones, escándalos y engaños», cada uno quedándose «corto» en comparación con el siguiente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D