THE OBJECTIVE
España

Juan Carlos I viajará a Madrid para la jura como heredera de la princesa Leonor el 31 de octubre

La primogénita de los Reyes recibirá ese día el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado

Juan Carlos I viajará a Madrid para la jura como heredera de la princesa Leonor el 31 de octubre

Juan Carlos I luce un misterioso anillo en Sangenjo. | Gtres

Juan Carlos I viajará a Madrid para el juramento de la Constitución de la princesa Leonor en la sesión plenaria del Congreso y el Senado del próximo 31 de octubre, fecha en la que la primogénita de los Reyes cumplirá 18 años . En concreto, el Rey emérito participará en el Palacio de El Pardo en una celebración familiar de carácter privado posterior a los actos institucionales de ese día, según han trasladado fuentes de la Casa Real.

Don Juan Carlos, por tanto, se desplazará desde Abu Dhabi para este acto oficial, pero no estará presente en los actos institucionales del mismo. La Princesa jurará la Constitución en una sesión plenaria de Congreso y Senado presidida por Francina Armengol. Al acto en la Cámara Baja no acudirá el Rey emérito, pero sí estará presente en el posterior encuentro familiar en el Pardo «que incluirá a la Familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina», según las citadas fuentes.

La fecha, que ya se esperaba toda vez que el adelanto electoral ha hecho que las Cortes no estén en funciones para ese día, fue acordada en la reunión mantenida el jueves a iniciativa de la presidenta del Congreso y en la que estuvieron el presidente del Senado, Pedro Rollán, así como representación del Gobierno y de la Casa del Rey.

Además de su jura como heredera, la Princesa de Asturias recibirá ese día el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y, a continuación, se celebrará en el Palacio Real un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado.

La formación militar de Leonor en Zaragoza

Leonor volvió a ser noticia esta semana tras las nuevas imágenes que difundió la Casa Real en las que se la pudo ver durante su periodo de instrucción básica en la Academia General Militar de Zaragoza: uniformada, rodeada de todos sus compañeros y portando un fusil.

En concreto, en las fotografías aparece la cadete Borbón Ortiz vestida con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, mochila y armada con un fusil. La Princesa conversa, ríe y posa con sus compañeros, realiza maniobras, también acuáticas, y va en una marcha. El curso arrancó oficialmente este miércoles, tras la ceremonia de entrega del sable que la acredita de forma simbólica como dama cadete que se produjo en el marco de la formación castrense que inició hace un mes.

De esta manera, la heredera ha completado en la academia un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua. En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo, según ha informado Zarzuela.

La siguiente fecha señalada en el calendario de la formación militar de la heredera será el 7 de octubre, cuando jurará bandera junto con los más de 600 alumnos que ingresaron en la academia junto a ella. A continuación, la hija mayor de los Reyes iniciará el segundo curso de su formación en el Ejército de Tierra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D