THE OBJECTIVE
España

Rompen una bandera de España colgada por una asociación universitaria en la Complutense

Libertad Sin Ira reivindica «la unidad de España y la total libertad en las aulas» a través de un comunicado

Rompen una bandera de España colgada por una asociación universitaria en la Complutense

Bandera desplegada por Libertad sin Ira en la Facultad de Políticas de la UCM | Libertad Sin Ira

La asociación Libertad Sin Ira, un movimiento universitario de la Comunidad de Madrid, ha colgado banderas de España en los campus de Ciudad Universitaria y Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, «donde más sentido cobra y donde más es necesario defender la unidad de España». En la Facultad de Ciencias Políticas la han quemado y roto al poco de ponerla.

El movimiento universitario ha realizado esta acción con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre. Además, es también una forma de «defender la unidad de España» después de que, a inicios de la semana pasada, varios estudiantes colgaran carteles en la Facultad en defensa de la amnistía.

«Desde Libertad Sin Ira queremos reivindicar la unidad de España y la total libertad en las aulas para que no exista una distinción entre alumnos de primera y de segunda, solo por su ideología y sus creencias», han informado a través de un comunicado Además, añaden que «la Universidad pública no puede apoyarse en la bandera que les financia, para luego no tomar acción cuando la vandalizan».

Libertad Sin Ira añade que estas pancartas justificaban también «las actuaciones de un prófugo de la justicia como Carles Puigdemont». Varios alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas han quemado y roto la bandera que estaba colgada en su edificio poco después de haberla colgado.

«Las banderas nacionales de 12 metros colgadas en las facultades de la Universidad Complutense no representan nada sino la unidad, la igualdad y la libertad de la que queremos gozar tanto los españoles en esta situación tan crítica para el Estado de derecho, como los estudiantes en el punto más álgido de la homogeneidad ideológica de la Universidad», afirma la asociación en el comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D