THE OBJECTIVE
España

La Policía detiene en Bilbao al patrón de un cayuco por homicidio imprudente

La embarcación llegó a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con 44 inmigrantes a bordo, tres de ellos fallecidos

La Policía detiene en Bilbao al patrón de un cayuco por homicidio imprudente

Decenas de personas en un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga, en El Hierro | H.Bilbao (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un hombre que estaba bajo búsqueda y detención por tres delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al patronear un cayuco para introducir inmigrantes irregularmente en España.

Según informó la Policía Nacional este lunes, los hechos que se le imputan tuvieron lugar en agosto del 2022, cuando una embarcación neumática arribó a las costas de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con 44 inmigrantes irregulares de origen argelino en su interior, tres de ellos fallecidos por las duras condiciones de la travesía.

La Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad (UCRIF III) de Las Palmas concluyó, por declaraciones de varios testigos protegidos, que el detenido se encargaba de manejar el sistema de navegación GPS y de patronear la embarcación durante el viaje, por lo que le imputaron los delitos antes señalados.

Tras poner en un primer momento al sospechoso a disposición judicial, huyó sin dejar rastro, por lo que los investigadores activaron contra él una Orden de Búsqueda, Detención y Personación en todo el territorio nacional.

Por todo ello, y tras gestiones investigativas complejas, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao lograron dar con el paradero de este hombre, de nacionalidad argelina y 45 años de edad, y proceder a su inmediata detención en la capital vizcaína, donde había huido para eludir la acción de la justicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D