THE OBJECTIVE
España

Detenido por agredir a un discapacitado que llevaba un llavero con la bandera de España

La víctima, que tiene una discapacidad reconocida legalmente del 84%, presentó una denuncia

Detenido por agredir a un discapacitado que llevaba un llavero con la bandera de España

Policía Nacional | Gustavo Valiente / Europa Press

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido en Terrassa (Barcelona) a un hombre acusado de un delito de odio por, presuntamente, agredir físicamente a una persona con discapacidad que iba en silla de ruedas por llevar un llavero con la bandera de España y atacar también a su sobrina, menor de edad.

La víctima, que tiene una discapacidad reconocida legalmente del 84%, lo que le obliga a ir en silla de ruedas, presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa, según ha informado este viernes este cuerpo policial tras la detención del agresor el día anterior.

En su denuncia, el hombre informó a los agentes de que el pasado 9 de octubre sufrió una agresión física repentina en la vía pública, acompañada de insultos y reproches motivados por el hecho de que llevaba en su riñonera un llavero con la bandera de España, ataque que también padeció su sobrina, menor de edad.

Tras la presentación de la denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar y detener al presunto agresor. A partir de los testimonios y las pruebas obtenidas, los agentes concluyeron que había indicios suficientes como para determinar que los hechos investigados son constitutivos de un delito de odio, por cuestiones ideológicas.

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra establecieron este jueves un dispositivo policial conjunto que culminó con la localización y detención del presunto agresor. Este viernes, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Terrassa. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D