THE OBJECTIVE
España

Una avería en la estación de Chamartín (Madrid) provoca retrasos en las líneas del Levante

Según fuentes de Adif, hay un retraso medio de 40 minutos

Una avería en la estación de Chamartín (Madrid) provoca retrasos en las líneas del Levante

Tren en la estación de Chamartín. | RRSS

Una avería de infraestructura en Chamartín ha afectado en la tarde de este viernes a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia, provocando el colapso de la estación a las puertas del puente de diciembre. Así lo ha comunicado Renfe sobre las 18.23 horas de la tarde de este viernes.

A estas horas, la circulación de trenes se está recuperando de forma progresiva una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín que ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. «Una vez los técnicos de Adif han conseguido solventar la incidencia, se recupera la circulación y su normalización de forma progresiva», ha informado Adif a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, hay un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad. Además, con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.

Esta avería ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. Según fuentes de Ouigo consultadas por Europa Press, cuatro trenes de la compañía se han visto afectados por la avería, dos entre Alicante y Madrid y los otros dos entre Valencia y la capital.

En este caso, las demoras van desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora. Todos los viajeros afectados recibirán una compensación del 100% del importe total de su trayecto ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos al operador. Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, actualmente hay un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D