THE OBJECTIVE
España

Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco están en aviso amarillo por olas o lluvias

Hay probabilidad de calimas en Canarias, así como nieblas matinales en amplias zonas de montaña del norte y centro

Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco están en aviso amarillo por olas o lluvias

Dos personas observan el mar con olas por el temporal. | Elena Fernández - Europa Press

Los fenómenos costeros o las lluvias pondrán este martes en aviso amarillo al Principado de Asturias; Cantabria; las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Pontevedra; y la provincia vasca de Vizcaya, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, La Coruña estará en aviso amarillo por lluvias y olas, Lugo por olas y Pontevedra por lluvias, mientras que, en el País Vasco, Vizcaya estará en aviso amarillo por olas. Además, los fenómenos costeros tendrán este martes en aviso amarillo al Principado de Asturias y Cantabria.

En la Península entrará un frente atlántico por Galicia, con aumento de nubosidad y precipitaciones desplazándose hacia el sureste afectando a la mitad noroeste peninsular. Se esperan algo más abundantes en Galicia, área cantábrica, zonas de la meseta Norte y Pirineo occidental, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. En el resto de la mitad noroeste serán más débiles y dispersas. La nubosidad podrá alcanzar al resto de la vertiente atlántica. En el resto de la Península y los archipiélagos intervalos de nubes altas.

Este martes hay probabilidad de calimas en Canarias, así como nieblas matinales en amplias zonas de montaña del norte y centro, de la Meseta, oeste de Andalucía y depresiones del interior de Cataluña. También son probables nieblas costeras en litorales sudeste y Baleares. Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte, sistemas Central, Ibérico y Béticos y aumentarán en litoral sudeste. Las mínimas tienden a descender en el tercio noroeste, Penibético y Canarias, y a aumentar en el resto de la mitad sur. Las heladas se limitarán a cotas altas de Pirineos.

En cuanto al viento, soplarán de componente oeste y sur rolando a oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica y en la Ibérica norte. En Canarias soplarán vientos del sudeste.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D