THE OBJECTIVE
España

La niebla y el frío activan avisos en el centro peninsular y Cantabria con temperaturas de -6º

Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal, que podría dar lugar a la formación de nieblas en Galicia

La niebla y el frío activan avisos en el centro peninsular y Cantabria con temperaturas de -6º

Varias personas con paraguas pasean por Barcelona. | David Zorrakino (EP)

La niebla y el frío ha activados avisos en el centro de la Península y Cantabria donde se alcanzarán temperaturas de hasta -6º, en una jornada en la que continuará la situación anticiclónica, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla y León la niebla afectará a Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que el frío mantiene en situación de riesgo a Cantabria y Cuenca.

En la jornada de este lunes, únicamente se esperan intervalos nubosos en Baleares, área del Estrecho y, con probabilidad de dejar alguna precipitación débil y ocasional, en Melilla, tendiendo en general a remitir para quedar poco nuboso.

Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal, que podría dar lugar a la formación de nieblas en Galicia, litoral cantábrico, depresiones del nordeste, de forma más aislada en el Tajo, Guadiana, litorales de Cataluña y áreas del sureste y, de forma más generalizada y persistente, en la meseta Norte y La Mancha, donde se espera que las nieblas sean más densas.

Las temperaturas máximas en aumento en el nordeste peninsular, más acusado en el alto Ebro y Girona, en descenso en el centro de la meseta norte, con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Las mínimas descenderán en La Mancha y Andalucía occidental, sin grandes cambios en el resto. Heladas en Pirineos y, débiles, en zonas aledañas, la Meseta, sur de la Ibérica y sierras del sureste. También se podrían dar de forma aislada en otras zonas de montaña y de interior de la mitad norte y tercio este peninsular.

Habrá levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, tendiendo a amainar. Viento de componente norte en litorales sudeste y Baleares. De componente este, con algún intervalo de fuerte, en Canarias y amainando. Flojo variable en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D