THE OBJECTIVE
España

El Gobierno plantea llevar a Cataluña barcos con agua desde Valencia ante la sequía

Teresa Ribiera garantiza que ese traspaso de agua no tendrá ninguna afección para las necesidades de la provincia

El Gobierno plantea llevar a Cataluña barcos con agua desde Valencia ante la sequía

Teresa Ribera visita provincia Córdoba. | EFE

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha trasladado este sábado al president de La Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la intención del Ministerio de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en Sagunto (Valencia) hasta Cataluña para luchar contra la sequía que sufre esta región.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la ministra ha garantizado que el aumento de la capacidad de la desaladora por encima del 15% no tiene ninguna afección para las necesidades de la provincia de Valencia.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que está a favor de la solidaridad hídrica entre regiones, una solidaridad, ha añadido, que «debe extenderse de manera oficial a toda España».

Mazón se ha expresado en estos términos tras hablar con la ministra, y ha explicado que está a favor de que «el agua desalada tenga un uso prioritario y casi exclusivo para emergencias de consumo de boca, no para riego porque esto es muy perjudicial para nuestros cultivos y cítricos».

Asimismo le ha planteado una reunión para abordar las necesidades hídricas de la Comunitat Valenciana en temas como los transvases o la emergencia de la Albufera.

Por último, el president ha recordado el compromiso del Gobierno Valenciano para defender el derecho al agua «que necesita y merece la Comunitat Valenciana”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D