THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 8 de enero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 8 de enero en España

Últimas noticias de hoy: Teresa Ribera, candidata a comisaria europea

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 8 de enero en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. La oposición del Partido Popular a los próximos decretos del Gobierno así como la llegada del frío a España marcan la actualidad nacional. Las mascarillas pueden volver a ser obligatorias por el repunte de la gripe A y el coronavirus en los primeros días de enero.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 8 de enero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 8 de enero de 2024

Sánchez quiere hacer comisaria a Ribera pero aún «no ha decidido» si liderará la lista europea 

Es la gran pregunta que ahora recorre el partido socialista: quién encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. El nombre que lidera todas las quinielas es el de la vicepresidenta tercera y ministra para Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la miembro del Gobierno que más crédito suscita en las instancias comunitarias.

Lee la noticia completa aquí:

¿Costa? ¿Sánchez? La abrupta renuncia del jefe del Consejo Europeo dispara las quinielas

La renuncia anticipada, y en diferido, del presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, abre de nuevo las opciones para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, opte a este cargo europeo de campanillas a partir de julio a pesar de que a finales de diciembre el líder socialista descartó en su rueda de prensa de balance de año desde la Moncloa que entre sus planes esté asumir un puesto de relevancia internacional en los próximos años.

Lee la noticia completa aquí:

Las empresas del ‘Tito Berni’ siguieron recibiendo ayudas públicas tras ser detenido

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, fue detenido en febrero del año pasado como supuesto cabecilla del caso Mediador. Días antes había entregado su acta como diputado del PSOE cercado por una investigación por presunta corrupción. Quedó en libertad con cargos apenas 48 horas después, pero sus empresas siguieron recibiendo ayudas públicas para su labor ganadera: 6.966 euros repartidos en cuatro subvenciones.

Lee la noticia completa aquí:

El PP votará en contra de los tres decretos de Sánchez y lo deja en manos de Junts

El Partido Popular votará en contra de la convalidación de los tres reales decretos que se debatirán este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados, que se celebrará en el Senado, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes solventes. El ‘no’ está confirmado en el que afecta a la Justicia y a la directiva de la UE en materia de conciliación si el Gobierno sigue sin negociar con los populares, como avanzó este sábado este periódico. 

Lee la noticia completa aquí:

Izquierda Española quiere convencer a los dos millones de socialistas que rechazan la amnistía

Un nicho electoral, en términos técnicos un «hueco», que puede ser muy hondo. Los giros de Pedro Sánchez con los nacionalistas, sus pactos como la amnistía a los encausados del procés, pueden generar un roto importante entre sus votantes. La baza de Vox sirvió a Sánchez para frenar la sangría en el 23-J, pero ahora los expertos a los que se están dirigiendo los miembros de Izquerda Española, el nuevo partido que acaba de registrarse para presentarse a las europeas del 9 de junio, así como algunos sondeos publicados recientemente, apuntan a que puede haber un nicho de críticos con el PSOE de entre uno y dos millones de votantes

Lee la noticia completa aquí:

El Gobierno estudia implantar la baja laboral de tres días sin justificante médico

La ministra de Sanidad, Mónica Garcíaha anunciado que estudia implantar la autodeclaración «responsable» de las bajas laborales los tres primeros días para desatascar la Atención Primaria. Es decir, bajas laborales sin justificante médico. «Estamos estudiando que el ciudadano pueda autojustificar una enfermedad leve, que no haya que burocratizar y evitar el colapso de la Atención Primaria», ha explicado García, asegurando que es una demanda histórica de los profesionales sanitarios y una medida puesta ya en marcha en muchos países europeos.

Lee la noticia completa aquí:

La locura de Hakuna desborda el WiZink y reúne a 17.000 personas para rezar cantando

Esto es una locura, no somos conscientes de lo que sucede», comentaba Maca Guerrero a THE OBJECTIVE. «Es una pasada. increible, impresionante», insistía Cristina López, dos de las jóvenes del grupo musical católico Hakuna, mientras una avalancha de jóvenes, familias enteras, matrimonios de la tercera edad, religiosas, sacerdotes y miles de personas empezaban a ocupar las 17.000 plazas del WiZink Center de Madrid la noche del 6 de enero. 

Lee la noticia completa aquí:

Begoña Villacís: «Los que me llaman pija no se han pasado la carrera currando en Zara»

Nada más llegar a la redacción de THE OBJECTIVE pide un café cargado. Es el primero que se toma en todo el día, admite. Le gusta tanto la taza serigrafiada que se la pretende llevar a casa, y uno apenas opone resistencia. Begoña Villacís (Madrid, 1977) tiene un toque de hiperactividad nada disimulado, llega rápido y se expresa rauda. 

Lee la noticia completa aquí:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D