THE OBJECTIVE
España

Los agricultores cortan las principales arterias de Sevilla, Málaga y Gerona con sus protestas

Los manifestantes han abandonado los accesos del Puerto de Tarragona, que «recupera lentamente la normalidad»

Los agricultores cortan las principales arterias de Sevilla, Málaga y Gerona con sus protestas

Tractores y agricultores cortan la A-4 en ambas direcciones, a la altura del término municipal de Carmona, a 14 de febrero de 2024, en Sevilla. | Europa Press

Las protestas convocadas este miércoles por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias continúan con cortes en varias vías de las provincias de Sevilla y Málaga, causando retenciones de hasta cinco kilómetros en la A-49 sentido Sevilla y de dos kilómetros sentido Huelva.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han detallado a Europa Press que, a esta hora de la jornada, permanecen cortada la A-92 en Estepa sentido Sevilla, así como un corte total de la A-49 a la altura de Benacazón.

En Málaga, los cortes continúan afectando a la A-45 en ambos sentidos a la altura de Antequera, así como a la A-384 en Almargen y en la A-92 entre los kilómetros 146 y 149, en Llanos de Antequera.

Imagen de las cámaras de la DGT en la A-92 a la altura de Estepa (Sevilla).

Cortes en Gerona

Los agricultores han mantenido este miércoles por la tarde los cortes en las vías AP-7, N-II y C-38 en la provincia de Gerona, donde han interrumpido el tráfico desde este martes a primera hora de la mañana. Así, impiden el paso de vehículos en la AP-7 a su paso por Borrassà y Vilademuls; en la N-II por Pontós; y en la C-38 por Molló.

Preguntados por Europa Press, fuentes cercanas han explicado que prevén continuar con estas acciones hasta que tengan «respuestas políticas» a sus actuaciones.

Asimismo, fuentes cercanas a la Conselleria de Acción Climática, Alimenación y Agenda Rural han añadido que mantienen conversaciones. Convocados por Unió de Pagesos y Revolta Pagesa, protestan contra la «competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos» y exigen reciprocidad en las relaciones comerciales.

Puerto de Tarragona y Mercabarna

Los manifestantes han abandonado este miércoles los accesos del Port de Tarragona, que según la infraestructura portuaria «recupera lentamente la normalidad».

Este martes también bloquearon dos de las puertas de entrada y salida de Mercabarna –la más cercana al río Llobregat y la más cercana a Barcelona–, y dejaron libres otras dos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D