THE OBJECTIVE
España

Interior eleva a 40 los detenidos en la novena jornada de protestas del sector agrario

La protesta del sector primario ha dejado también 8.807 personas identificadas para posible sanción

Interior eleva a 40 los detenidos en la novena jornada de protestas del sector agrario

Protesta de los agricultores. | Europa Press

El Ministerio del Interior ha elevado a 40 los detenidos, seis más que ayer, por la protesta del sector agrario con datos acumulados desde el 6 de febrero hasta las 19.00 horas de este miércoles, en el noveno día de movilizaciones con cortes de carreteras y tractoradas.

Según el balance de Interior, la protesta del sector primario ha dejado también 8.807 personas identificadas para posible sanción y 3.187 denuncias administrativas, en aplicación tanto de la ley orgánica de seguridad ciudadana como la de seguridad vial.

Asaja, COAG y Upa, las agrupaciones agrarias principales, anunciaron para este miércoles movilizaciones en una docena de puntos, entre ciudades y centros logísticos como Mercamadrid, aunque los manifestantes no han conseguido bloquear el acceso.

Este miércoles las mayores incidencias por cortes de carreteras se han registrado en Cataluña, concretamente en la AP-7 a la altura de la frontera con Francia, que ha estado cortada hasta esta tarde por una concentración de Unió de Pagesos y Revolta Pagesa.

Los agricultores protestaban contra la «competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos» y exigían reciprocidad en las relaciones comerciales. Los cortes han afectado también a la N-II a la altura de Pontós, en el norte de Cataluña.

También se han levantado los bloqueos en el puerto de Tarragona y de Motril (Granada). De hecho, por la mañana las principales movilizaciones con tractoradas y a pie se han llevado a cabo en Andalucía, con cortes en las principales carreteras de acceso a Sevilla, así como en Jaén a la altura de Guarromán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D