THE OBJECTIVE
España

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana, obligado a volver a Torrejón por un error técnico

El incidente no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana, obligado a volver a Torrejón por un error técnico

El avión Falcon.

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta y regresar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, según han confirmado a Europa Press fuente de Moncloa.

Los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente técnico que, según indican las citadas fuentes, no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje.

El presidente y su familia se desplazaban hasta Jerez de la Frontera en un avión Falcon de la Fuerza Aérea Española destinado al traslado de autoridades. Cuando sobrevolaban Castilla-La Mancha, el incidente técnico, según fuentes del Gobierno, ha provocado que se aplicara el protocolo de seguridad, obligando a que la aeronave regresara a la base de Torrejón.

Así lo refleja el itinerario del vuelo, que tras despegar de esa base poco antes de las 16:45 horas, aterrizó en el mismo lugar tres cuartos de hora más tarde.

Poco después queda registrado el vuelo de otro Falcon en el que viajó Sánchez junto a su familia y que llegó a Jerez de la Frontera minutos antes de las siete de la tarde.

Desde el aeropuerto de Jerez, Sánchez y su familia se trasladaron hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, lugar que utilizan habitualmente los jefes del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D