The Objective
España

Vox Murcia cree que la tragedia en la que murió una niña electrocutada se podría haber evitado

Además exigen consecuencias «por este suceso mortal, que se viene a unir a otras tragedias producidas durante el Gobierno del PP

Vox Murcia cree que la tragedia en la que murió una niña electrocutada se podría haber evitado

Imagen de la atracción de feria en Murcia. | Europa Press

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, en una moción que se llevará al próximo pleno, muestra su profundo dolor con motivo del fallecimiento por electrocución de una niña de dos años en una atracción de feria itinerante, en la pedanía de Alquerías, “un gravísimo incidente en el que también resultaron heridos otros tres niños“.

Vox traslada su solidaridad con los familiares y señala que, según los indicios conocidos, “se produjo un grave fallo en los protocolos de seguridad para la instalación y revisión de este tipo de atracciones en ferias municipales, algo que es responsabilidad del Ayuntamiento y de su equipo de Gobierno“.

Por ello, exige que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación “de este suceso mortal en un espacio de ocio, que se viene a unir a otras tragedias que se han producido durante el actual mandato del equipo de Gobierno del PP y que tienen como denominado común la falta de control, la deficiente inspección por parte del Ayuntamiento y la inseguridad a la que someten a la población murciana las instituciones públicas locales”.

Además de depurarse las responsabilidades judiciales de tipo civil y penal, “y al igual que en otros terribles sucesos sucedidos durante este mandato municipal, en los que también se produjo una inacción irresponsable por parte de las autoridades locales”, para Vox “es imprescindible una investigación interna y totalmente transparente en el Ayuntamiento”.

Y asumir, caiga quien caiga, las responsabilidades políticas que se han producido. El equipo de Gobierno del PP no puede volver a actuar en esta nueva tragedia con la ocultación con que lo ha hecho en otras de infeliz y reciente recuerdo”, han remarcado.

Por último, Alba Franco, portavoz adjunta de Vox en el Consistorio murciano ha afirmado que “el ayuntamiento debe iniciar una investigación sobre lo ocurrido. Lo pedimos con respeto pero con contundencia, por el dolor de las familias y por la seguridad de los murcianos, que tenemos derecho a disfrutar de los espacios de ocio con la tranquilidad y la seguridad de que se revisen los protocolos que exige la Ley”.

Publicidad