THE OBJECTIVE
Castilla y León

Óscar Puente medita si hacer oposición o aferrarse a un acta de diputado o senador

«Hay gente que quiere que siga y otra que me quiere ver en Madrid», ha señalado el alcalde en funciones y líder socialista en Valladolid

Óscar Puente medita si hacer oposición o aferrarse a un acta de diputado o senador

Óscar Puente con su equipo el 28-M | Diario de Valladolid

Pese a que Óscar Puente estaba plenamente convencido de que iba a disfrutar de una mayoría absoluta, o como poco de una victoria holgada en las elecciones municipales del 28M, la realidad ha sido que la suma del PP y Vox le descabalgarán de la alcaldía el 17 de junio, fecha en la que se configuran las nuevas Corporaciones locales.

Pese a las reiteradas encuestas en las que una tras otra reflejaban la posibilidad de mantener un Gobierno de izquierdas en la capital del Pisuerga, en THE OBJECTIVE siempre hemos señalado que los números, sobre todo cuando se hablaba de los 21.000 votos que tuvo Ciudadanos en 2019, hacían posible, como así ha sido, un giro radical y la victoria de la derecha en Valladolid.

Pese a la derrota, a Puente se le ha abierto una gran oportunidad con las elecciones convocadas por Sánchez el 23 de julio, puesto que se podrá aferrar a un acta de parlamentario nacional, bien como diputado o como senador, algo que le podría solucionar la situación profesional los próximos cuatro años.

El alcalde en funciones de Valladolid ha hecho unas declaraciones en la que señala que está en un «periodo de reflexión» sobre su futuro después de las elecciones de este domingo en las que el PSOE ha perdido la alcaldía vallisoletana.

Victoria del PP en la provincia

Puente, además de alcalde en funciones de Valladolid, es el secretario general del PSOE en la provincia vallisoletana, un PSOE que ha visto como en pocos días ha pasado de soñar con la victoria en la provincia y poder gobernar la institución provincial, a la cruda realidad de ver como el Partido Popular vuelve a ganar con mayoría absoluta.

El Partido Popular en Valladolid, con Conrado Íscar al frente, ha consolidado unos contundentes resultados electorales que le permitirá gobernar la Diputación de Valladolid con mayoría absoluta, puesto que han logrado 14 diputados, uno más que en las elecciones de 2019, cuando fue necesario el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos para mantener la Presidencia del PP.

Igualmente, el PSOE ha perdido gran parte del poder local que atesoraba desde hace cuatro años y son contados los municipios en los que podrá gobernar esta legislatura en la provincia vallisoletana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D