THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León activa la alerta naranja por nevadas y temperaturas bajo cero

Soria y Segovia serán las más afectadas con cortes de carreteras y hasta 13 grados bajo cero

Castilla y León activa la alerta naranja por nevadas y temperaturas bajo cero

Nevada en Castilla y León en 2023 | Europa Press

La borrasca Juan mantiene en alerta a la Comunidad donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes avisos de nivel naranja por riesgo de nevadas y frío en las provincias de Soria y Segovia. El nivel amarillo estará activo en el resto de Castilla y León con lluvias, temperaturas en descenso y posibilidad de nieve en cotas altas.

Según los datos de la Aemet, de los que se hace eco THE OBJECTIVE, la situación será más difícil en Segovia y Soria donde se prevén acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas.

También hay previsión de nevadas en Ávila y Burgos y precipitaciones de 40 metros cúbicos en doce horas. Respecto a las temperaturas mínimas podrán ser de hasta seis grados bajo cero, frente a los -13 que podrían registrarse en Soria.

Dos carreteras permanecen hoy cerradas al tráfico por hielo y nieve. Una de ellas en Burgos, la BU-572 (Burgos-Cantabria), en el puerto de Portillo de Lunada y la otra en la provincia de Salamanca, DSA-191, en el municipio salmantino de Candelario.

Además, hay otras cuatro vías nacionales, a su paso por la provincia de Soria, afectadas por la nevada, en las que se ha establecido en ellas la prohibición de adelantar. Estas son: la carreteras A-15, de Salinas de Medinaceli a Lubia, N-111, de Soria a las Povedas, N-122, entre Valverde y Langa de Duero y en la N-234, de Ciria a Arganza.

Continúa la alerta naranja en varios ríos de Castilla y León

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en nivel naranja la situación de tres ríos en Castilla y León, y en amarillo otros cuatro.

En concreto, los ríos Adaja a su paso por Valdestillas, el Cega en Megeces y el Esgueva en la capital del Pisuerga. Además, se ha establecido el nivel amarillo en los ríos Arlanza en Peral de Arlanza y en Quintana del Puente, en la provincia de Burgos, el Duero en Quintanilla de Onésimo y en Herrera de Duero, en Valladolid, el Eresma en la salida de El Pontón, en Segovia capital y en Coca y el Esgueva en el término vallisoletano de Villanueva de los Infantes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D