THE OBJECTIVE
Cataluña

Un militante acusa a Catalunya en Comú de encubrir una denuncia de acoso sexual

El militante asegura haber sufrido «abuso laboral y sexual» por parte de un miembro de la organización, unos hechos que afirma que denunció legalmente e internamente

Un militante acusa a Catalunya en Comú de encubrir una denuncia de acoso sexual

Sesión ordinaria del Pleno del Parlament. | David Zorrakino (Europa Press)

Un militante de Catalunya en Comú de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha denunciado haber sido víctima de acoso laboral y sexual por parte de otro compañero y ha acusado a la dirección nacional de la formación de «encubrir» este caso y de «hostigarlo» con «amenazas» por hacerlo público.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el joven asegura haber sufrido «abuso laboral y sexual» por parte de un miembro de la organización, unos hechos que afirma que denunció legalmente tras haberlo hecho antes «por los cauces internos».

«Esta denuncia interna lo único que ha supuesto para mí ha sido hostigamiento, cuestionamiento, encubrimiento, amenazas, vetos de participar en espacios y revictimización», subraya. «Este hostigamiento ha sido realizado por personas de la dirección nacional de Catalunya en Comú», asegura, así como por «miembros de la organización local».

Según el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la víctima es un empleado en régimen eventual de confianza del grupo municipal En Comú Podem y el presunto acosador, un exconcejal de la misma formación.

«Hoy hago pública esta denuncia por mí, pero también por ese ideal que tenemos de un mundo mejor, para que nunca más le pueda pasar a nadie. No pienso renunciar a mi ciudad ni a mi espacio político por haber denunciado», dice el comunicado.

Fuentes de Catalunya en Comú consultadas por Efe han rechazado por el momento valorar lo sucedido, mientras que el consistorio, que lidera el PSC, ha ofrecido aplicar el protocolo de prevención y actuación en casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo para que «todos los mecanismos internos de protección puedan ser desarrollados».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D