THE OBJECTIVE
Cataluña

Aragonès no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos en La Palma

Asegura que «no deja de ser un encuentro más para hacer una foto»

Aragonès no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos en La Palma

El president de la Generalitat, Pere Aragonès. | David Zorrakino (Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos de este viernes en La Palma porque considera que no será una reunión «de trabajo, sino que no deja de ser un encuentro más para hacer una foto».

Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha criticado que el orden del día de la reunión es «claramente insuficiente» y que, según ella, no habrá ningún trabajo tangible en favor de la ciudadanía.

Una ausencia anunciada

El anuncio de Platja no ha pillado a nadie por sorpresa, pues Aragonès ya dijo la semana pasada que por el momento no asistirá a este encuentro. Según él, tal y como está ahora mismo el orden del día de la Conferencia, la reunión se basará en que haya una intervención de un ministro o del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después cada presidente autonómico tenga cinco minutos: «Esto no es gobernanza federal y ni tan solo autonómica».

El presidente de la Generalitat cree que el encuentro servirá solo para hacer un acto de apoyo a los ciudadanos de La Palma, que ve relevante, pero ha asegurado que ya ha expresado su solidaridad y lo seguirá haciendo

En los últimos años los presidentes de la Generalitat no han asistido a las Conferencias de Presidentes, excepto las que se han dedicado únicamente a la lucha contra la pandemia, como el encuentro en el que participó Aragonès telemáticamente en diciembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D