THE OBJECTIVE

Sánchez, orgulloso de la acción de su Gobierno en Cataluña: «Los resultados están ahí»

El presidente admite que sus repetidos «cambios de posición» han provocado que muchos electores vayan a dejar de votar al PSOE en las elecciones

Sánchez, orgulloso de la acción de su Gobierno en Cataluña: «Los resultados están ahí»

El presidente del gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. | Joaquín Corchero (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que Cataluña es uno de los «principales activos» de su acción y ha dicho que es curioso que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, parezca como un «hombre de Estado» por el apoyo de su partido a la investidura de Jaume Collboni como alcalde en Barcelona.

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez ha reconocido que ha tenido «cambio de posición» en algunos «asuntos importantes», como en el caso de Cataluña, y ha augurado que habrá votantes que apoyaron al PSOE en otras elecciones y no lo voten ahora por los indultos a líderes del «procés», pero ha subrayado que «los resultados están ahí».

«Y afortunadamente Cataluña sin haberse resuelto del todo es uno de los principales activos de mi acción de Gobierno», ha añadido el jefe del Ejecutivo, que defiende que la política está para «dar soluciones» y no para «dar rienda suelta a nuestras pasiones».

Sánchez ha destacado que en la actualidad la primera fuerza política en Cataluña es «constitucionalista» y en Barcelona «hay un alcalde socialista», en referencia a Jaume Collboni, que fue investido con los votos de PP y Barcelona en Comú.

«Es curioso que ahora parezca que Feijóo se convierte en un hombre de Estado, un estadista. No hizo más que (Manuel) Valls hace cuatro años para evitar que hubiera un alcalde independentista, y también como ha hecho el PSOE en Pamplona no dando la alcaldía a Bildu y dándosela a la fuerza conservadora de UPN. No estamos en con quién sino en para qué», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D