THE OBJECTIVE

La Generalitat destinará más de un millón de euros en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Serret anuncia una ayuda de 295.000 euros que se suma a los 800.000 ya anunciados

La Generalitat destinará más de un millón de euros en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

La consellera Meritxell Serret encabeza una reunión del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia (CCAHE). | Europa Press

La Generalitat aportará más de un millón de euros en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza con el objetivo de cubrir necesidades básicas y poder atender a la población civil, muy afectada por el conflicto bélico entre Hamás e Israel.

En una atención a medios tras la reunión del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia, la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, ha anunciado esta tarde que aportarán una segunda subvención de 295.000 euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Próximo Oriente (UNRWA).

La partida de casi 300.000 euros anunciada este miércoles por la Generalitat se suma a los 800.000 que el Govern anunció a principios de semana, también para la UNRWA.

«Necesitamos este alto al fuego, este corredor humanitario estable y exigiendo siempre el cumplimiento del derecho internacional», ha destacado Serret, que también ha exigido a las partes involucradas en el conflicto que hagan suyas estas demandas.

La consellera ha querido manifestar su apoyo a la UNRWA, de la que ha destacado que intenta paliar los efectos de los ataques militares «sobre la población civil palestina de la Franja de Gaza», que son «los primeros que se están viendo afectados por estos continuos bombardeos, por estos continuos ataques».

Preguntada sobre la finalidad de esta última subvención a la UNRWA aprobada hoy miércoles, Serret ha explicado que la Generalitat prioriza sobre todo la alimentación, el agua, el saneamiento y la higiene, entre otras necesidades humanitarias.

«Iremos repriorizando y adaptándonos al máximo, de acuerdo a las necesidades y de lo que nos marque la propia agencia de la ONU», ha expresado.

La reunión de esta tarde ha contado con la directora general de Cooperación al Desarrollo, Yoya Alcoceba; el director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, Vicenç Margalef; así como la directora ejecutiva de la UNWA en España, Raquel Martí, entre otras instituciones y entidades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D