THE OBJECTIVE
Cataluña

Ponsatí y Graupera ya superan las firmas necesarias para presentar candidatura el 12-M

Según Alhora ya disponen de las firmas que exige la ley electoral para poder concurrir a las elecciones

Ponsatí y Graupera ya superan las firmas necesarias para presentar candidatura el 12-M

La exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí y el profesor y periodista Jordi Graupera | Europa Press

La exconsellera y eurodiputada Clara Ponsatí y el filósofo Jordi Graupera ya superan el número de firmas necesarias para poder presentar candidatura propia a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Así lo han anunciado en un comunicado, en el que exponen que su nuevo proyecto político -bautizado con el nombre de Alhora- ya ha superado «en más de un 20% el número de firmas exigido por la Junta Electoral», si bien no han querido concretar la cifra, que darán a conocer cuando sea definitiva, en el momento de entregar las firmas.

De momento, según Alhora, ya disponen de «las firmas que exige la ley electoral para poder concurrir a las elecciones del Parlament del 12 de mayo en las cuatro demarcaciones catalanas: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida». La recogida de firmas empezó el 13 de marzo y se ha llevado a cabo gracias a una red de más de 600 voluntarios repartidos por Cataluña, que han organizado puntos de recogida de avales en más de 50 municipios catalanes.

«Ha sido un esfuerzo heroico por parte de los voluntarios en las cuatro demarcaciones», ha destacado Ponsatí en el comunicado. Según Graupera, «esto es una ola» que ha permitido a los promotores de Alhora «hablar con miles de personas y entender las razones de la decepción hacia los partidos tradicionales». El proyecto político que impulsan Ponsatí y Graupera, que se presentará oficialmente en un acto en el Teatro Borràs de Barcelona el próximo día 23, pretende erigirse en el cuarto espacio del independentismo, partidario de la vía unilateral y muy crítico con la estrategia «autonomista» de ERC y JxCat.

Ponsatí, que era consellera de Educación durante el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, fue elegida eurodiputada por las listas de JxCat en 2019 y ha sido compañera de escaño del expresidente catalán Carles Puigdemont, de quien se ha ido distanciando por motivos de estrategia política.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D