THE OBJECTIVE
Madrid

José Luis Martínez-Almeida anuncia que hará peatonal la Puerta del Sol

El alcalde de Madrid ha indicado que se peatonalizará una parte de la calle Mayor y de la bajada de la calle Alcalá, hasta el edificio de Apple

José Luis Martínez-Almeida anuncia que hará peatonal la Puerta del Sol

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su intención de hacer peatonal «definitivamente» la Puerta del Sol, una plaza con más de 500 años de historia en el corazón de Madrid. «Es necesario adoptar una serie de medidas en el ámbito urbano. La lucha por la calidad del aire no es una bandera de la izquierda ni de la derecha. Es una lucha de todos«, ha dicho en un desayuno de Europa Press.

De esta forma, aunque aún sin fecha para la peatonalización, Martínez-Almeida ha explicado que se realizará un concurso internacional de ideas, y el proyecto elegido se llevará a cabo en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid. Así, sin dar muchos más detalles, el alcalde de Madrid ha indicado que se peatonalizará una parte de la calle Mayor y de la bajada de la calle Alcalá, hasta el edificio de Apple, teniendo en cuenta los aparcamientos de la calle Mayor.

José Luis Martínez-Almeida también ha dicho que quiere facilitar que los madrileños puedan acceder en coche al centro y, por ello, se van a estudiar la situación de las plazas de residentes de los parkings del centro que no se utilizan. En este sentido, asegura, quiere revisar las tarifas de los parkings de titularidad municipal para ver si es posible rebajarlas.

La peatonalización de la Puerta del Sol es una de las medidas del nuevo equipo de Gobierno como parte de su plan de movilidad alternativo, que sustituirá a Madrid Central y se dará a conocer antes del 30 de septiembre, que también incluye la reversión de carriles bicis, opciones distintas al vehículo privado más allá de la M-30 y subvenciones para comprar coches eléctricos.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D