THE OBJECTIVE
Madrid

La Policía detiene al hombre que se atrincheró armado con su hija en su vivienda en Coslada

La menor ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado

La Policía detiene al hombre que se atrincheró armado con su hija en su vivienda en Coslada

EFE

La Policía Nacional ha detenido al hombre de 43 años que se ha atrincherado con un cuchillo este sábado en su vivienda en Coslada (Madrid) junto a una de sus hijas, de 15 años, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, ha terminado entregándose. Inicialmente en la vivienda se encontraban dos hijas, una de las cuales pudo escapar mientras el hombre se atrincheraba en el interior del piso con la otra, con un cuchillo y amenazando con volar el bloque con bombonas de butano.

Así, la retención ha durado alrededor de siete horas. Comenzaba a las 11 horas permaneciendo inicialmente dos menores dentro de la vivienda con el detenido, aunque una de ellas, de 13 años, ha conseguido escapar.

A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional, entre las que se encontraban negociadores.

Ha sido la labor de estos últimos la que ha conseguido que primero dejase irse a la menor que retenía y posteriormente se le detuviera. Se le ha trasladado a las dependencias policiales de Coslada.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado a Europa Press de que en un primer momento se atendió a la madre de las menores y a la primera en escapar para aportar acompañamiento psicológico.

Una vez liberada la segunda, los sanitarios constataron que no tenía ninguna herida, que no precisaba un traslado hospitalario y también le dieron asistencia psicológica.

Durante este episodio se ha desalojado a los vecinos del edificio en el que se encontraba, quienes han vuelto a sus hogares tras la detención e intentar «recuperar la normalidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D