THE OBJECTIVE

La afición del Barça se mofa del homenaje 'azulgrana' de Almeida a la reina Isabel II

Pese a que las luces proyectaron los colores de la bandera del Reino Unido, rojo, azul y blanco, la combinación acabó asemejándose más a la equipación blaugrana

La afición del Barça se mofa del homenaje ‘azulgrana’ de Almeida a la reina Isabel II

Fuente de la Cibeles iluminada con los colores de la bandera de Inglaterra | Europa Press

El homenaje de la Comunidad de Madrid a la reina Isabel II no ha dejado de suscitar polémicas a su paso desde que la monarca falleciera el pasado jueves a los 96 años. La pasada noche, el Ayuntamiento de la capital decidió iluminar la céntrica fuente de la diosa Cibeles con los colores de la bandera británica, pero el resultado no fue el que esperaban.

Pese a que las luces proyectaron los colores que forman la enseña del Reino Unido, rojo, azul y blanco, la combinación acabó asemejándose más a la equipación azulgrana que viste el F.C. Barcelona. Algo especialmente curioso si se tiene en cuenta que el monumento de Cibeles es un lugar emblemático para los seguidores del Real Madrid, que celebran sus triunfos junto a la diosa romana.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la coincidencia y los comentarios irónicas han corrido como la pólvora en Twitter, en especial hacia el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, seguidor confeso del Atlético de Madrid.

Un ‘lío de bandera’

La controversia de las luces no ha sido la única relacionada con el homenaje a la reina de Inglaterra. La delegada de Gobierno, Mercedes González, recordó el pasado viernes que el decreto de días de luto es «una competencia estatal» que se pone en funcionamiento a través de un real decreto, es decir, que la presidenta no puede ordenar bajar la bandera española ni la de la UE.

De hecho, los legisladores de la Comunidad especificaron en la orden publicada este viernes en el boletín oficial de la comunidad autónoma que la bandera que mostrará el luto en los edificios públicos de la capital será la madrileña. No obstante, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, ha lucido en su balcón las tres banderas a media asta.

Los Ayuntamientos madrileños han tenido que corregir el desaguisado en la mañana de este sábado. Mientras que unos han bajado todas las banderas, otros solo lo han hecho con la de la Comunidad de Madrid y otros han optado por dejarlas tal y como decretó Ayuso

Aunque el luto autonómico no está regulado, el artículo 149 de la Constitución española sí que indica que el Estado es el responsable de las relaciones internacionales, por lo que en este caso la región madrileña habría invadido sus competencias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D