THE OBJECTIVE

Despliegan una pancarta con el lema 'Israel genocida' frente a la Embajada israelí en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar y han identificado a los activistas participantes

Despliegan una pancarta con el lema ‘Israel genocida’ frente a la Embajada israelí en Madrid

La pancarta y la bandera colgadas frente a la Embajada israelí. | Twitter

Un grupo de activistas ha desplegado este sábado una bandera palestina y una pancarta, en la que se podía leer ‘Israel genocida’, en un edificio frente a la Embajada de Israel en Madrid.

La acción ha tenido lugar en la mañana de este sábado, cuando los involucrados han accedido al edificio de la antigua sede del Noticiario Documental franquista NO-DO y exsede de RTVE, entre las calles Velázquez y Joaquín Costa de Madrid, justo frente a la Embajada israelí.

Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar sobre las 9.30 horas y han identificado a las personas participantes, según han indicado fuentes policiales, que han precisado que se están realizando las gestiones para retirar las pancartas.

Esta acción se produce en medio de una crisis diplomática entre Israel y España. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, convocó este viernes a la convocado a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, para que dé «explicaciones» por las «inaceptables y falsas» acusaciones del Gobierno israelí contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander de Croo, por unas afirmaciones que consideran que supone un «apoyo al terrorismo» de Hamás.

El Gobierno español ha respondido así a la convocatoria de la embajadora española en Israel, Ana Salomón, por parte del Ministerio de Exteriores israelí supuestamente por las declaraciones que Sánchez ha hecho junto a De Croo desde el paso fronterizo de Rafá, última parada de la visita a Israel, Palestina y Egipto del jefe del Ejecutivo español.

Fuentes gubernamentales han indicado que esta es la cuarta vez que el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu convoca a la embajadora española por distintos motivos desde el ataque del 7 de octubre por parte de Hamás.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D