THE OBJECTIVE

Defraudan más de 500.000 euros fabricando billetes falsos con cartulinas blancas

Hay cinco detenidos en Madrid y Barcelona que ya han ingresado en prisión

Defraudan más de 500.000 euros fabricando billetes falsos con cartulinas blancas

Imagen de billetes falsos incautados por la Policía Nacional. | Carlos Luján, Europa Press

Cinco personas han resultado detenidas en Madrid y en Barcelona por el fraude de más de 500.000 euros fabricando billetes falsos. Lo hacían a partir de cartulinas blancas y luego vendían el dinero falsificado a través de una página web, siendo muy difícil de contrastar con el verdadero, tal y como ha informado la Policía Nacional.

La investigación fue abierta el pasado agosto del año 2023, a raíz de que agentes de la Policía Nacional detectasen páginas y perfiles en internet, en la conocida como darkweb, que ofertaban billetes de dinero falsos. Se ofrecía también la posibilidad de comprar este dinero falsificado en persona, por lo que los agentes se citaron con uno de los titulares de los perfiles de la web.

Con el avance de la investigación, se logró la detención de dos involucrados en octubre, en la ciudad de Barcelona. Además, se localizaron seis billetes falsos de 50 euros y uno de 100, así como 1.550 euros en moneda de curso legal. Por otra parte se detectaron otras pruebas del delito, que se traducen en: diversos productos químicos, siete cartulinas y 12 planchas del tamaño del billete de 50 con el dibujo de este por anverso y reverso, láminas de color, documentos de identidad falsos y una caja envuelta en papel de aluminio con cable eléctrico.

Sin embargo, los agentes sospechaban que pudiera haber más implicados, dado que no paraban de detectar nuevos anuncios a través de internet. Al final, otras tres personas fueron detenidas en Madrid por estafas similares, pasando a disposición judicial e ingresando en prisión provisional junto a los otros dos detenidos en la Ciudad Condal.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación calculan que se han defraudado más de 500.000 euros con estas estafas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D