THE OBJECTIVE
País Vasco

El PSE se reafirma en que no hará lehendakari a nadie de Bildu tras darle la alcaldía de Pamplona

«Me ratifico en ello y llevaré esta decisión hasta el final», ha recalcado el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza

El PSE se reafirma en que no hará lehendakari a nadie de Bildu tras darle la alcaldía de Pamplona

El líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza. | Europa Press

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha ratificado este miércoles en que los socialistas vascos no harán lehendakari al «candidato de EH Bildu», a pesar de lo ocurrido en Pamplona, donde el PSN ha pactado la Alcaldía con los independentistas.

«Me ratifico en ello y llevaré esta decisión hasta el final», ha recalcado Andueza en declaraciones a los periodistas en Irun, donde ha asistido al pleno que ha elegido a Cristina Laborda nueva alcaldesa de esta localidad guipuzcoana.

El líder del PSE ha dicho que el acuerdo entre su partido en Navarra y EH Bildu para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN) se circunscribe a una cuestión local que «no vale para Euskadi».

«En Euskadi tomaremos las decisiones que tengamos que tomar cuando llegue el momento», ha subrayado Andueza, quien sí ha adelantado que el «PSE-EE no va a hacer lehendakari al candidato de EH Bildu».

Ha explicado que otra cuestión son los acuerdos «puntuales» que el PSE alcanza en distintas localidades en torno a presupuestos y proyectos estratégicos con EH Bildu y con otras fuerzas políticas, «también con el PNV, Elkarrekin Podemos y el Partido Popular».

«Creo que el acuerdo siempre es importante, sobre todo cuando es entre diferentes y contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El Partido Socialista siempre va a estar en esa dinámica», ha agregado.

Andueza ha insistido en que el pacto alcanzado entre PSN-PSOE y EH Bildu, junto a Geroa Bai y Contigo Zurekin, para aprobar una moción de censura contra la alcaldesa en Pamplona se circunscribe a lo local en una ciudad cuyo Ayuntamiento, ha dicho, estaba «sumido en una parálisis absoluta».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D