THE OBJECTIVE
País Vasco

Un concesionario de BMW en el País Vasco deja de trabajar con Itziar Ituño por apoyar a etarras

«En BMW Lurauto no nos vinculamos con ninguna ideología política», asegura la empresa en un comunicado

Un concesionario de BMW en el País Vasco deja de trabajar con Itziar Ituño por apoyar a etarras

La protagonista de La casa de papel y actriz de la nueva serie Berlín Itziar Ituño. | Europa Press

La presencia de la protagonista de La casa de papel y actriz de la nueva serie Berlín Itziar Ituño en la marcha a favor de la amnistía para los presos de ETA en Bilbao ya está teniendo consecuencias para la intérprete. El principal concesionario de la marca de coches BMW en el País Vasco, BMW Lurauto, ha publicado un comunicado en el que anuncia el cese inmediato de su colaboración con Ituño, que había realizado promociones para la empresa.

«En BMW Lurauto no nos vinculamos con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado la imagen de BMW Lurauto con cualquier tipo de acto de contenido ideológico, ya que reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y el respeto al 100% de la sociedad», reza el comunicado, publicado en las redes sociales de la empresa.

«Agradecemos sinceramente la comprensión de nuestra querida comunidad y clientes en este asunto. Continuaremos esforzándonos para mantener los estándares de excelencia que nos han caracterizado a lo largo de los años», continúa el texto.

No es la primera vez que vemos a la actriz vasca posicionarse a favor de los presos de ETA. En 2012, en un pregón en las fiestas de Basauri (Vizcaya), habló con cariño de los presos etarras encarcelados a cientos de kilómetros de distancia y les mandó «un caluroso abrazo». Además, se acordó de su amigo Jesús Martín Hernando, ‘Txus‘, condenado a 36 años de cárcel por participar en el asesinato del ertzaina Joseba Goikoetxea.

«Txus, tus semillas han florecido. Mantén el espíritu, ¡te queremos!, ¡y queremos tenerte en casa!», llegó a afirmar la actriz, mostrando públicamente por primera vez sus simpatías con la banda terrorista. Años más tarde, en 2017, se viralizó el hastag #BoicotLaCasaDePapel por sus palabras a favor del secretario general de Bildu, Arnaldo Otegi. «Nunca hubo ni un sólo argumento judicial que justificara su condena. Su encarcelación se ha atribuido a argumentos políticos, y eso es algo denunciable», llegó a asegurar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D