THE OBJECTIVE
Política

Sánchez celebrará su cuarto aniversario en Moncloa con un acto «discreto» en el Congreso

Fuentes parlamentarias adelantan una convocatoria a las 12:30 de este miércoles en el Congreso de los Diputados

Sánchez celebrará su cuarto aniversario en Moncloa con un acto «discreto» en el Congreso

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrará este miércoles su cuarto aniversario en el Palacio de la Moncloa en un acto en el Congreso de los Diputados. Según adelantan fuentes socialistas, se trata de una reunión interparlamentaria que se celebrará este miércoles 1 de junio en la sala Ernest Lluc de la cámara baja al que han sido convocados diputados y senadores, como consta en el documento interno al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE

Convocatoria de

Fuentes gubernamentales consultadas por este periódico habían descartado la celebración de esta convocatoria en el momento presente, pero en la tarde del lunes se envió la convocatoria firmada por la secretaria general del grupo socialista, Rafi Crespín. Según confirman fuentes socialistas, se trata de una reunión en la que el presidente hará balance de estos cuatro años de gobierno, en el ecuador de su segunda legislatura, y con la confianza de agotar este mandato y presentarse como candidato en enero de 2024. 

Cita discreta «sin fastos»

Una cita en la que el presidente quiere huir de grandes fastos para conmemorar este aniversario y se limitará a una reunión interna en la que sólo trascenderá el discurso del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE. El motivo es la delicada situación por la que transita la legislatura, después de que la semana pasada se perpetrara la primera ruptura de voto de los socios de la coalición con la abstención de Podemos a la votación de la Ley Audiovisual

Según fuentes parlamentarias, el presidente ha optado por el perfil bajo para no evidenciar las fisuras con sus socios después del plantón del socio minoritario de la coalición al acto de conmemoración del 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN. Sánchez esquivará las cuestiones espinosas que condicionan en estos momentos sus mandato como el escándalo del espionaje Pegasus y el consecuente alejamiento de sus socios independentistas catalanes. 

Espadas y Susana Díaz, presentes

El objetivo es que se utilice esta interparlamentaria para urgir a la movilización de cara a la campaña andaluza del 19-J y llamar a la participación e implicación de los diputados y senadores, tanto andaluces como de otras circunscripciones, en el inicio de la contienda electoral que comenzará 24 horas después, el jueves 2 de junio a las 0:00 horas. 

De hecho, en el acto estarán presentes el candidato a la Junta y senador socialista, Juan Espadas, así como la también senadora y ex presidenta andaluza, Susana Díaz, así como los 233 diputados y senadores de ambas cámaras legislativas. Una reunión relevante en el que se respaldará al desconocido candidato socialista que se enfrenta al difícil reto de superar el suelo de Díaz, los 33 escaños que supusieron una debacle sin precedentes el 2 de diciembre de 2018.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D