THE OBJECTIVE
Política

Sánchez sale al paso de los rumores y afirma que será el candidato del PSOE en 2023

El presidente del Gobierno ha afirmado que aspira a renovar una cuarta legislatura

Sánchez sale al paso de los rumores y afirma que será el candidato del PSOE en 2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso de los rumores acerca de su marcha de la cabeza del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones generales, previstas para 2023. Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha afirmado que permanecerá al frente del Ejecutivo hasta los comicios con el objetivo de ser el candidato y revalidar la victoria de noviembre de 2019.

La afirmación del presidente se ha dado en el pleno destinado a explicar el viraje del Gobierno con respecto al Sáhara Occidental, las relaciones con Marruecos tras este hecho, las conclusiones del último Consejo Europeo y las últimas novedades con respecto a la guerra de Ucrania y la crisis energética.

Aspirar a ganar

Era Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, quien deslizaba los rumores que apuntan a un cambio de liderazgo socialista de cara a las elecciones, a lo que Sánchez ha salido al paso de forma contundente al afirmar que las declaraciones de la diputada eran «absurdas» y que esta no paraba de insultarle durante su intervención.

El secretario general del PSOE ha reiterado su deseo de agotar la legislatura y ha reprochado que el debate de la formación liberal pase por su permanencia o no en las listas de la formación de izquierdas en medio de una guerra en Europa y una crisis energética como la actual.

«Me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023», ha afirmado. Por ello, si nada cambia, serán Sánchez y Alberto Núñez Feijóo quienes se disputarán la Presidencia del Gobierno, con una ligera ventaja de los populares si se tienen en cuenta las indicaciones que marcan las últimas encuestas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D