THE OBJECTIVE
Política

Vox acusa al Gobierno de «complicidad» con Cuba y le exige denunciar la represión

La formación de Santiago Abascal ha pedido que se medie oara liberar a los 701 detenidos por las manifestaciones de 2021

Vox acusa al Gobierno de «complicidad» con Cuba y le exige denunciar la represión

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. | Jesús Hellín (Europa Press)

Vox ha cargado contra el Gobierno, a quien acusa de ser «cómplice» de Cuba por no exigir la liberación de los más de 700 detenidos durante las manifestaciones en contra del régimen que rige la isla. Los de Santiago Abascal han defendido que el Ejecutivo debe mediar y junto con el Congreso de los Diputados condenar la «represión» y la «limitación de la libertad de expresión» y pedir la libertad de los «presos políticos» de sus cárceles.

La formación alude en su proposición no de ley a una serie de manifestaciones que se celebraron en julio de 2021 «a favor de la democratización del país», en las que asegura que fueron detenidas 1.484 personas, de las que 701 aún permanecen en prisión.

A juicio de Vox, España «no está tomando todas las medidas necesarias» para ayudar a este proceso de «democratización» de Cuba. «Más bien al contrario», lamenta reivindicando que España debe asumir sus «responsabilidades históricas» y actuar como «puente» entre Europa y «la Iberoesfera».

Vox pide que España encabece la defensa de Cuba

«Nuestra nación debe encabezar el respaldo de Europa a las protestas contra la miseria y la deshumanización del pueblo cubano», pide Vox, que quiere que el Congreso declare su condena ala represión en Cuba y solidaridad con el pueblo cubano «en su lucha pacífica por la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos».

De la misma forma, pide que el Gobierno denuncie públicamente la represión a las manifestaciones del pasado año y realice todas las gestiones diplomáticas necesarias para «evitar la represión del pueblo cubano y la vulneración sistemática de derechos humanos por parte del Gobierno de la isla».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D