THE OBJECTIVE
Política

ForoCoches se lanza a la política con un partido «ni de izquierdas ni de derechas»

El partido, nacido en 2021, surgió de un hilo en el foro más famoso de España y busca devolver «el sentido común» a través de una corriente liberal

ForoCoches se lanza a la política con un partido «ni de izquierdas ni de derechas»

Imagen del Congreso de los Diputados. | Europa Press

La página web de ForoCoches tiene una gran característica: se habla de todo menos de coches. El foro, uno de los más importantes en España, es conocido por algunas de las acciones que varios de sus miembros han llevado a cabo y que han terminado siendo algunas de las bromas más recordadas (una veintena de pizzas a la sede del PSOE durante el Comité Federal posterior a la dimisión de Sánchez en 2016, mariachis en Génova 13 cuando el PP obtuvo su peor resultado electoral o convertir al particular ‘el Tekila’ en el campeón del reality Got Talent).

Entre los temas, no falta la política y la actualidad de cada día, por lo que no es de extrañar que más temprano que tarde surgieran alternativas como Fuerza Cívica, el primer partido surgido en el foro más conocido de España .

Su fundador, Lucas Costas, ha conversado con el diario El Español acerca del origen de este particular grupo, nacido a raíz de una discusión en un hilo de ForoCoches. «Abrí un hilo a raíz de lo que se estaba viviendo en los peores meses del Covid. Los partidos de arriba y Pedro Sánchez, que se supone que debían tener estrategias de gestión y responsabilidad, no la tenían. A causa de esta indignación, abrí el hilo en ForoCoches. Además, en España, aparte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, no funciona nada. Ni educación, ni vivienda, ni sanidad, ni nada», explica.

De ForoCoches a la realidad

El fundador define al partido como «un 15M en versión digital». «Somos gente normal que se conoció en un foro y acabamos aquí, yo por ejemplo tengo una experiencia política mínima. Fue entrando gente y opinando, y llegó un momento en el que decidimos dar el paso», relata sobre sus miembros.

La formación afirma que no cuenta con una ideología fija, aunque se adscriben a la corriente liberal. «No nos consideramos ni de izquierdas ni de derechas. Nos ubican como una especie de Ciudadanos pero no queremos etiquetarnos como tal. No nos sentíamos ni nos sentimos representados por nadie de los de arriba», relatan. Entre sus propuestas se encuentra un refuerzo de la industria, una bajada de los impuestos, reducir las competencias autonómicas (elecciones a las que no concurrirían) y un descenso de las tareas del Estado.

El próximo día 24 de septiembre será la primera reunión presencial del partido -que funciona a través de un grupo de Telegram- y será en Madrid. La formación ha denunciado que no se les toma en serio a causa de su origen en la red, aunque afirman que a pesar de venir de ForoCoches, su proyecto «es muy serio».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D