THE OBJECTIVE
Política

El pasado de Begoña Villacís como trabajadora de Zara en Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, abogada y concejal desde 2015 del Ayuntamiento, comenzó en el mundo laboral con tareas muy alejadas de la política

El pasado de Begoña Villacís como trabajadora de Zara en Madrid

Begoña Villacís | Gtres

La mayoría de nosotros tuvimos que empezar trabajando en oficios que poco tienen que ver con el trabajo que finalmente desempeñamos, y Begoña Villacís no es una excepción.

La vicealcaldesa de Madrid, abogada y concejal desde 2015 del Ayuntamiento, en cuyo pleno ejerce de portavoz de Ciudadanos, comenzó en el mundo laboral con tareas muy alejadas de la carrera de Derecho y del mundo de la política. Concretamente, Villacís fue dependienta de Zara, una de las marcas insignia del grupo español Inditex.

El verano que Begoña Villacís trabajó en Zara

Begoña Villacís actualmente tiene 44 años, es divorciada –lo dejó hace dos años con el abogado Antonio Suárez-Valdés tras 15 años de relación—, y tiene tres hijas —con su expareja, que son Paula, de 16 años, Jimena, de 14 y la pequeña, Inés, de apenas 3 añitos—.

Pero antes de todo esto, la de Ciudadanos fue joven y tuvo trabajos de verano como todo hijo de vecino. En su caso, fue dependienta de Zara cuando tenía 20 años.

«Mi peor verano fue hace 25 años, cuando empecé a trabajar en un Zara tres meses, yo tenía unos 20, era relativamente joven, tampoco una niña, ya estudiaba Derecho. Ese verano me di cuenta de que me había hecho mayor, sobre todo cuando pregunté en mi trabajo cuántos días me correspondían de libranza y me respondieron que diez. Aquellos veranos largos de dos meses y pico de cuando cría se habían acabado», asegura a Loc.

Begoña Villacís
Begoña Villacís

No todo fue trabajo

Begoña Villacís trabaja de tarde en Zara como formadora de otras chicas: «Como era de las pocas chicas de la tienda que hablaba idiomas, en concreto inglés, y Zara se estaba expandiendo por el mundo en ese momento, me pidieron que me ocupara de formar a las encargadas de Tokio, Canadá y Los Ángeles».

Aquel verano, además de trabajar en Zara, Villacís disfrutó de lo lindo como una veinteañera más: «Fue un verano muy divertido. Estábamos todo el día en las piscinas de Vallehermoso, bañándonos y tomando el sol. (…) Dábamos muchas vueltas por la ciudad. Tomábamos el vermú en la Plaza de Santa Ana», rememora la política.

Begoña Villacís
Begoña Villacís

Una nueva fase

En la actualidad, y tras separarse de su ex, Villacís está viviendo una segunda juventud al lado de Rubén Amón. La relación entre la vicealcaldesa de Madrid y el periodista se confirmó el pasado en octubre de 2020, cuando fueron fotografiados besándose por las calles de Madrid.

Entonces, la de Ciudadanos llevaba varios meses divorciada de Antonio Suárez Valdés, quien aseguró que por parte de él, al menos, no había una tercera persona. Sin embargo, el abogado siempre pensó que la puerta seguía abierta, pues aseguró que «ni Begoña ni yo descartamos darnos una segunda oportunidad y lo que vaya a suceder, solo el tiempo lo sabe. No obstante veo muy complicada la viabilidad de la pareja mientras ella siga en política o al menos mientras su trabajo la requiera de la forma que lo ha hecho en el último año».

Begoña Villacís y Rubén Amón
Begoña Villacís y Rubén Amón

A pesar de que su relación va viendo en popa, Begoña Villacís nunca comparte en redes sociales imágenes con él, aunque ambos ya viven juntos desde hace más de un año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D