THE OBJECTIVE
Política

Iglesias defiende que Podemos no es la izquierda «domesticada» y seguirá siendo «un actor fundamental»

«El proyecto político fundamental que organiza todas las voluntades oligárquicas del país es muy fácil de definir: matar a Podemos», ha dicho el exvicepresidente del Gobierno

Iglesias defiende que Podemos no es la izquierda «domesticada» y seguirá siendo «un actor fundamental»

Pablo Iglesias. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha reivindicado que Podemos no es una izquierda «domesticada», como anhelan a su juicio las oligarquías del país, y augura que la formación va a seguir siendo un «actor fundamental» en el plano político y en la lucha «ideológica», según ha dicho durante su intervención en la ‘Uni de otoño’ en declaraciones recogidas por Europa Press.

«El proyecto político fundamental que organiza todas las voluntades oligárquicas del país es muy fácil de definir: matar a Podemos. Lo que llevan diciendo desde 2014 es que necesitamos otra izquierda, que en España hay sitio para otra izquierda pero no la de Podemos», ha afirmado.

En una mesa de debate dedicada al ‘lawfare’ junto a la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, y la coportavoz estatal del partido, Isa Serra, Iglesias ha arremetido que esos poderes quieren una izquierda con determinados requisitos, como que «aplauda la transición, que aplauda a Fraga y que aplauda al Rey».

También ha dicho que el mensaje que lanzan las oligarquías solo permiten una izquierda que se «ocupe de las cosas del comer, de los pobres como las ONG», pero no a la que señala a «los poderes mediáticos», que «quiera tener representantes en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o que lleve a jueces y militares en sus listas».

«¡Qué vuelva la izquierda de Santiago Carrillo (el líder del PCE en la transición), carajo! Que vuelva esa izquierda y que se muera Podemos», ha lanzado Iglesias durante el acto en alusión a movimientos que detecta contra Podemos en los altos poderes del país.

Por su parte, Victoria Rosell, que fue víctima de un complot urdido por el juez Salvador Alba, ahora en prisión, ha denunciado la presión que el Poder Judicial ha ejercido para evitar -dice- que Podemos tuviese representación y que llegase al Gobierno, a través de procesos dirigidos contra ella u otras dirigentes de la izquierda como eran Ada Colau o Rita Maestre, según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Isa Serra, portavoz de Podemos que fue inhabilitada y condenada por atentado a la autoridad a raíz de un intento de desahucio, ha denunciado que tras las «trabas» y la «persecución» de la Justicia a los dirigentes de su partido se encuentra una cuestión de clase, porque, ha dicho, la justicia «se ha convertido en un refugio de franquistas y de personas de extrema derecha».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D