THE OBJECTIVE
Política

Ayuso asegura que el «asalto al Constitucional» es un paso más para la demolición del Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que la reforma de la malversación pueda beneficiar a los condenados en Andalucía y Cataluña

Ayuso asegura que el «asalto al Constitucional» es un paso más para la demolición del Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Alberto Ortega (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este viernes que «el asalto» al Tribunal Constitucional que está llevando a cabo el Gobierno es «un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España» con el fin de «perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atreven a denunciarlo».

«Lo están haciendo siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo», ha señalado durante su visita a la nueva oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.

Mientras tanto, Ayuso ha denunciado que lo que hacen es «intervenir cada vez más empresas, la economía de las familias y la cesta de la compra hasta que nada ni nadie se escape de su control para que todo y todos dependan de ellos».

Así, ha sostenido que tanto los españoles como las instituciones europeas tienen que «reaccionar antes de que sea demasiado tarde». Al tiempo, ha criticado que «la propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca».

Ayuso reprocha la reforma de la malversación

Díaz Ayuso ha apuntado también a que la rebaja del delito de malversación no va solo para personas concretas sino que va «para todo el sistema que han montado» en Andalucía y en Cataluña.

«Lo que han buscado siempre es un sistema cautivo de voto, de perversión electoral, de caciquismo sistemático tanto del PSOE como de los independentistas. Sobre esto han basado siempre sus victorias y su hegemonía», ha sostenido ante los medios.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha considerado que «todos han sabido durante estos años lo que sucedía y miraban a otro lado porque les beneficiaba».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D